¡HEY! Tu horrible foto de perfil puede ser visible a todas las personas que reciben tus e-mails

Enviamos rutinariamente varios correos electrónicos al día, muchos de los cuales tienen que ver con nuestros trabajos. Pero muchas veces no nos damos cuenta que nuestras cuentas de correo, ligadas a nuestras redes sociales, pueden mostrar nuestra foto de perfil.

Lo anterior se debe al plug-in Outlook Social Connector, el cual entre otras características, tiene la característica de mostrar la foto de perfil del remitente de Facebook, LinkedIn, MySpace o hasta Windows Live.

Ahora, te has dado cuenta ¿qué tan profesional apareces en tu foto de perfil?

Piensa un poco en tu propia foto de perfil: ¿estás vistiendo ropa desaliñada, con tu cabello hecho un desastre y sentado en un sofá con una cerveza en tu mano? (Hay casos). ¿Es así como quieres que tus clientes, colegas, representantes de medios y hasta empleados te perciban?

Si crees que esto es una exageración, yo recibo muchos correos de profesionales de negocios con fotos de perfil que dan vergüenza. Algunas veces son niños o mascotas, incluyendo algunas descaradamente políticas.

Seguramente algunos de los remitentes no tienen idea de que su foto está anexa a los correos que envía, pero eso igualmente no es excusa. Vivimos en una sociedad conectada en redes sociales, con la potencialidad de que todas las fotos que subas a Internet sean vistas por otras personas, incluyendo si están restringidas sólo para amigos. Es una responsabilidad proyectar una imagen personal más profesional.

Esto te hará tener una imagen más profesional y que te represente. Recuerda: La carrera que esté en juego puede ser la tuya.

–Rick Broida 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.