Las claves son reusadas por 6 de cada 10 usuarios

Aún hoy, casi en el año 2013, un reciente estudio demostró que las contraseñas siguen siendo el eslabón más débil de la cadena de seguridad.

Y es que a pesar de las constantes brechas en la Web, seis de cada diez usuarios siguen reutilizando las mismas contraseñas una y otra vez.
Los resultados de la encuesta realizada por la estadounidense CSID no deberían sorprender a nadie. A pesar de que la reutilización de contraseñas hacen de los sitios web vulnerables a los ataques, 54 por ciento de los que respondieron aseguraron tener menos de 5 contraseñas, mientras que 44 por ciento aseguró que cambia de clave una vez al año o menos.
Tampoco es una sorpresa que el uso más descuidado de contraseñas sea entre usuarios menores de 24 años.
¿La conclusión de este estudio? 21 por ciento de los consumidores encuestados han sufrido una brecha de seguridad en sus cuentas en línea.
Aunque el estudio solo entrevistó a 1200 adultos de Estados Unidos, es posible imaginar un resultado similar si se hubiera hecho a mayor escala, y en otros países. Evidencias pasadas sugieren que la inseguridad por causa de contraseñas débiles es una cuestión de preocupación internacional que parece no resolverse.

–John E Dunn, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.