La nube amplifica la transformación de las organizacione

La computación en la nube está causando la mayor transformación en los negocios y en la industria de TI en general, afirmó EMC.

“La transformación está acelerándose”, dijo el vicepresidente corporativo para Ásia Pacífico y Japón de EMC, Pat Botes.

En un estudio de Gartner, los resultados mostraron que la nube se está convirtiendo en una prioridad para las organizaciones, con un 77 por ciento de compañías que han comenzado a usar nubes públicas en 2011 y un 78 por ciento ha confirmado la implementación de estrategias de nubes privadas para 2014.

Desde una perspectiva local, el gerente de EMC para las Filipinas, Ronnie Latinazo, compartió que varias organizaciones están adaptando cada vez más esta tecnología. Hay una “mejora frente a como se están haciendo las cosas frente a este tema en las Filipinas”, afirmó.

Latinazo apunta que las firmas locales desde la banca, los servicios y la finca raiz, entre otros, están dirigiendo sus esfuerzos para moverse hacia la nube.
EMC citó una encuesta de la asociación de procesamiento de negocios de las Filipinas, donde el IT-BPO, los servicios compartidos de las compañías aparte de las agencias del gobierno, están invirtiendo en tecnologías en la nube para mejorar competitividad a escala global y reducir costos.

–Phoebe Magdirila, Computerworld Philipines
Versión resumida en español de John H. Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.