Microsoft hace pública la apertura de tiendas en diciembre

La empresa planea abrir 32 nuevas tiendas para las fiestas de fin de año.

Microsoft tiene un gran mes por delante, con el lanzamiento de Windows 8 como por Surface Tablet, en octubre. Para apoyar estos lanzamientos, la empresa abrirá 32 nuevas tiendas en los EE.UU. y Canadá.
El anuncio no es ninguna sorpresa, pero el número de tiendas sí lo es. El mes pasado, en los listados de trabajo de Microsoft se descubrieron 12 nuevas tiendas. Sin embargo, la lista del lunes es mucho más grande, y muestra que la compañía se toma en serio la expansión de su presencia comercial.
En 2011, Microsoft dijo que planea abrir 75 tiendas en los próximos tres años. Si bien no hay indicios de que estas nuevas tiendas –que se abrirán sobre todo para la temporada de fiestas navideñas– serán permanentes puntos de venta, la empresa decidiría mantener las tiendas con mejor comportamiento.
Microsoft decidió no dar más detalles sobre las nuevas tiendas o las fechas de apertura. La empresa dirá que las nuevas tiendas abrirán en “las próximas semanas” y que sus ubicaciones serán dadas posteriormente.
Las nuevas tiendas probablemente estarán cerca de las tiendas de Apple y eso está diseñado desde la base de esta manera.
Ambas compañías tienen una gran temporada navideña en camino. Microsoft ve lo de competir cabeza a cabeza en centros comerciales como una buena estrategia, especialmente desde que tiene su Tablet en el mismo mercado.

–Ed Oswald, PC World (US)
Versión resumida en español de John H. Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.