Los proyectos de juegos de Kickstarter han recaudado más de US$50 millones este año

Kickstarter declara 2012 el año de los juegos.

Kickstarter ha ido más allá y anunció lo que la mayoría de los jugadores ya han notado: en términos de crowdfunding, este es el año de los juegos. Sólo en los proyectos de juegos de Kickstarter se han recaudado más de 50 millones de dólares, y hay todavía cuatro meses para terminar el año. Ese número se ha disparado los juegos de la octava categoría más buscados de todos los tiempos al segundo puesto; los juegos de este año han derrotado a todos los demás proyectos crowdfunded, recaudando US$8 millones más que las películas, la segunda categoría más alta de los proyectos que buscan fondos.
Como los representantes de Kickstarter se apresuran a señalar, 7 de los 11 proyectos de Kickstarter para llegar a la marca de un millón de dólares este año han sido los proyectos de juegos, mientras que el octavo es “The Order of the Kickstarter Stick”, un cómic sobre el juego Dungeons and Dragons.
Gran parte de esta convergencia se remonta a la campaña “Double Fine Adventure” de crowdfunding para juegos. Kickstarter, en proyectos de juego, muestra que el número de nuevos juegos se mantiene en las posiciones más altas y demuestra que hay algo más que un efecto de vagones de tren.

–David Daw, PC World (US)
Versión resumida en español de John H. Rodríguez S.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.