¿Autos como servicio?

Mercedes Benz finaliza el uso de la nube para impulsar sus autos.

Como fabricante de autos, ¿cómo expresaría que sus autos tiene lo último y más avanzado en tecnología de punta? Usando buzzwords.
Eso es lo que Mercedes Benz parece que está haciendo en su última tanda de comerciales (ver este video) para el mbrace2, un sistema para computación en el auto que viene con aplicaciones que le permiten a los conductores revisar las noticias, los deportes, el clima y el tráfico y actualizar su estado en las redes sociales, mientras tiene la posibilidad de descargar nuevas aplicaciones mientras Mercedes las desarrolla, todo desde “la nube”.
Otros fabricantes de autos han usado la tecnología en la nube para sus materiales publicitarios, pero Mercedes parece ser la primera que use la tecnología en la nube en su publicidad de televisión enfocada a los clientes.
En abril de 2011, Steve Ballmer de Microsoft y Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corp, sostuvieron una conferencia de prensa conjunta para anunciar una inversión de 12 millones de dólares para la división de medios de los autos para usar la nube Microsoft Azure para entregar telemática a los vehículos, lo cual significa una combinación de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.
Ford ha discutido lo de los vehículos conectados también. Como se ha visto en su video de los carros conceptuales Evos. Audi, BMW, honda y GM tienen cada una sus versiones de tecnología integrada para sus vehículos.
Esto es parte de una gran tendencia en la que los fabricantes buscan que los propietarios de vehículos estén conectados cuando entran al auto, dijo Mark Boyadjis, un analista del sector automotor en IHS iSuppli. Al usar la tecnología en la nube en sus avisos, Mercedes está tratando de mostrar sus sistemas como los de más avanzada tecnología, ajustnadose en el motto de la compañía “Lo mejor o nada”. ¿Pero al usuario promedio le interesará el uso de la nube en el auto?
“Un cliente convencional no tiene idea sobre si su auto está conectado o posibilitado para la nube”, dijo Boyadjis. “Ellos parecen ver el término como un rumor y piensan en alta tecnología, pero a ellos sólo les interesa que Pandora funcione”.

–Brandon Butler, Network World (US)
Versión resumida en español de John H. Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.