Lo que sabemos del iPhone 5

La prensa tecnológica recoge con frecuencia los últimos rumores y especulaciones sobre las nuevas y maravillosas características que podría tener iPhone 5 cuando se anuncie en unos minutos. He aquí una recopilación de los rumores más creíbles, aunque no confirmados.

Seguridad mejorada

Aunque aún no está integrado, Apple anunció que comprará AuthenTec, un proveedor de seguridad móvil y de comunicaciones que está especializado en técnicas de seguridad que podrían ayudar a que el iPhone fuera más seguro, en cuestiones como seguridad de contenidos o reconocimiento de huellas dactilares (una utilidad que la compañía vende a muchos fabricantes de ordenadores y que recientemente también llegó a un acuerdo con Samsung, el mayor competidor de Apple en el terreno de smartphone).

Si Apple completa la compra de AuthenTec por 356 millones de dólares, Samsung quizá tenga que comprar un nuevo proveedor de VPN para sus productos empresariales.

NFC

Con iOS 6 llega una nueva prestación denominada Passbook, que será utilizada en primer lugar para almacenar cupones, pases de viaje y tarjetas de fidelidad. Pero algunos observadores creen que también indica que el iPhone 5 incluirá un programa de pagos exclusivo basado en NFC (near-field communication).

La tecnología de AuthenTec podría ayudar a Apple a asegurar esta utilidad NFC. Además, haría que el iPhone 5 fuera más atractivo para los responsables de seguridad de las empresas, quienes han estado buscando una alternativa a las Blackberry ahora que parece que el futuro del fabricante de las mismas, RIM, es algo incierto.

Conector de 19 pines

Otro rumor sin confirmar, de Reuters, asegura que la próxima versión del iPhone utilizará un pequeño conector de 19 pines, en lugar del de 30 actual. Un conector más pequeño permitiría un agujero para auriculares en la parte inferior del terminal. De esta forma, los fabricantes de periféricos podrían vender nuevos productos, aunque también deberán dar soporte, durante años, a los propietarios de iPhone con 30 pines, quienes también deberían adaptar los que ya tienen a los nuevos conectores.

Pantalla más grande y fina

Han aparecido imágenes de un supuesto iPhone 5 en Photobucket, que muestran que la pantalla es mayor que la actual. Además, el nuevo terminal tendría cámara frontal en el centro del dispositivo.

Este periódico también publica que el iPhone 5 utilizará una nueva tecnología que permitirá que la pantalla sea mucho más delgada que la actual. Sharp, Japan Display y LG estarían desarrollando panales para el iPhone utilizando una tecnología que integra los sensores táctiles en los LCD, haciendo que sea innecesaria la capa para hacer táctil la pantalla, lo que además permite mejorar la imagen.

Soporte para 4G LTE

Muchos analistas coinciden en que el nuevo iPhone incluirá un chip de Qualcomm que hará que sea compatible con redes 3G y 4G LTE. De hecho, la falta de 4G fue una de las grandes decepciones del último iPhone conocido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.