La nueva ola de cámaras de Panasonic

Panasonic sigue expandiendo sus posibilidades en la fotografía digital por medio de avanzadas tecnologías en el procesamiento de las imágenes.

El mes pasado, en el Seminario de Imagen Digital auspiciado por Panasonic y celebrado en San Francisco, la compañía dio a conocer su nueva cosecha de cámaras digitales.

Entre ellas se encuentran la LUMIX DMC-LZ20, una cámara compacta de largo alcance, con un zoom óptico de 21X (equivalente en cámara de 35mm: 25-525mm), un súper gran angular de 25mm, y Estabilizador Óptico de Imagen.

La LZ20 cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y resolución de 460.000 puntos, un sensor CCD de 16 megapíxeles y el sistema LSI avanzado para el procesamiento de imágenes. Su cuerpo, de diseño ergonómico, ofrece un agarre cómodo y estable. Asimismo, la cámara permite grabar vídeo en calidad HD de 720p a 30 cps en formato Motion JPEG. Incluye el software PHOTOfunSTUDIO 8.2 Lite Edition, para la edición de los vídeos.
Panasonic incorporó en esta cámara, al igual que en las demás que se mencionan en este artículo, la modalidad iA (autoselección inteligente) que integra el Estabilizador Óptico de Imagen, Control Inteligente del ISO, Detección de Caras, Seleccionador Inteligente de Escena y Seleccionador de tiempo de exposición, todo lo cual ayuda al usuario a tomar buenas fotografías.
La Lumix DMC-LX7, de la Serie LX, fue otra de las cámaras presentadas en el evento. Con 10,1 megapíxeles, esta cámara cuenta con un rediseñado lente ultra angular de 24 mm Leica DC Vario-Summilux con zoom óptico de 3,8x (equivalente en una cámara de 35mm: 24-90mm). Este lente cuenta con excelente brillo de F1.4 en el extremo angular, e incluso F2.3 con tele-end.
Los amantes de las fotografías creativas se sentirán muy cómodos con esta cámara, ya que dispone de controles manuales completos. Incluye modo P/A/S/M, no sólo para las fotos, sino también para el vídeo.
La DMC-LX7 está equipada con una pantalla LCD de 3,0 pulgadas y 920.000 puntos, así como un amplio ángulo de visión. Puede grabar vídeos en alta resolución Full HD 1.920 por 1.080, 60p (NTSC)/50p (PAL) en formato AVCHD Progresivo (MPEG-4/ H.264).

La serie FZ

Otras de las cámaras presentadas fueron la Lumix DMC-FZ60 y la Lumix DMC-FZ200, ambas pertenecientes a la serie FZ.

La DMC-FZ60 incluye un zoom óptico poderoso y controles superiores que incluyen operación manual sobre las fotos y grabación de vídeos en alta fidelidad.
Cuenta con un lente ultra gran angular de 25mm Leica DC Vario-Elmarit con zoom óptico de 24x y con la tecnología (Panasonic’s Black Box Nano Surface Coating technology ) que minimiza la reflexión de la luz causante de efectos fantasmas y destellos.
Viene con un nuevo sensor MOS de alta sensibilidad de 16,1 megapíxeles y con el procesador de imagen avanzado Venus Engine para ofrecer alta velocidad de respuesta y calidad de imagen aun en grabaciones de alta sensitividad.
El DMC-FZ60 graba vídeos en alta resolución 1.920 x 1.080 60i (en el formato NTSC) / 50i (PAL) en AVCHD / MP4 con alta calidad de sonido estéreo.
Además de los modos P/A/S/M, una amplia variedad de opciones de disparador, como el Control Creativo y el Estilo de Foto son integradas para ver las fotos y vídeos, incluso más acorde con la intención creativa del usuario.

La Lumix DMC-FZ200 viene con un ultra gran angular de 25mm y un zoom óptico de 24x con apertura F2.8 completa (equivalente en una cámara de 35mm a 25-600mm).

La DMC-FZ200 va más allá de la simple grabación de vídeos en HD. Aparte de la capacidad de grabación de vídeo de las cámaras digitales compactas convencionales, la DMC-FZ200 también incluye un modo de Vídeo Creativo, que permite al usuario ajustar la velocidad de obturación y la apertura de forma manual para tomar vídeos aun más impresionantes.

La nueva LUMIX G

La Lumix DMC-G5 es la nueva adición a las cámaras de lentes digitales individuales sin espejos.

La G5 logra imágenes de alta calidad con detalles reales a través de una excelente resolución, procesamiento de imágenes y reproducción del color. Esta cámara consigue una resolución aun mayor que los anteriores modelos por su motor de procesamiento de imagen avanzado enfocado en un nuevo algoritmo y una respuesta más rápida. El disparo consecutivo también fue mejorado a 6 imágenes por segundo en resolución completa de 16,05 megapíxeles.
Aprovechando los 16,05 megapíxeles del sensor Live MOS, conjuntamente con el Motor Venus, la cámara digital DMC-G5 es también capaz de grabar vídeos con calidad 1.920 por 1.080 60p (NTSC) / 50p (PAL) Full HD en formato AVCHD progresivo con sonido estéreo.
El diseño exterior de la cámara se ha desarrollado sin comprometer el agarre, el encuadre y el recubrimiento, considerando todos los detalles. Ahora el Live View Finder de 1.440.000 puntos equivalentes, de aprox. 1,4X con 100 por ciento de campo visual, integra un sensor de ojos que puede ser utilizado con la pantalla LCD al mismo tiempo que la nueva función táctil.
Además de la capacidad de múltiples disparos con ayuda de la función iA (Intelligent Auto) Plus, el modo de Guía de Escena está disponible para principiantes como apoyo para un fácil aprendizaje de la fotografía.
Disponible en color negro, plata o blanco, la LUMIX DMC-G5 ofrece a los usuarios una alta calidad de imagen, respuesta de alta velocidad y fácil operación.
Más en www.panasonic.com
–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.