Facebook Developers World Hack 2012 en Buenos Aires

Reportaje exclusivo a James Pearce de Facebook

CIO América Latina tuvo la oportunidad de entrevistar a James Pearce, Head of Mobile Developer Relations at Facebook en el evento Facebook Developers World Hack 2012 celebrado en Buenos Aires a finales de agosto.

Durante el evento, de solo un dia de duración, los asistentes se dedicaron a desarrollar nuevas aplicaciones para Facebook. Luego, un jurado compuesto por ingenieros de Facebook y expertos locales en tecnología, fueron los encargados de seleccionar las ganadoras y entregar los respectivos premios.

He aquí el reportaje:

¿Qué cosas lo han sorprendido del World HACK en Buenos Aires?

“El Hack fue excelente, disfrutamos de algunos de los mejores talentos que hemos visto en el mundo. Crearon juegos, algunas aplicaciones sociales satisfactorias y aplicaciones móviles.

“Tenían sólo 7 horas para construir y presentar nuevas aplicaciones grandiosas, incluso partiendo de cero. Los desarrolladores pudieron mostrar un gran talento, tanto en técnicas como en diseño.

“Vimos algunas ideas creativas con Facebook, como el juego social llamada Find Me. Se podía utilizar, por ejemplo, en una conferencia en la que recibe un perfil de alguien y comienza la búsqueda de esta persona y la obtención de puntos en el juego. Es interesante ver a la gente haciendo y pensando en nuevas ideas”.

¿Qué valor estratégico le otorga a la interacción con los desarrolladores?

“Queremos animar a que más desarrolladores puedan utilizar nuestras API con éxito. También queremos darles la oportunidad de conocernos, hacer preguntas y comprobar que somos igual que ellos. Quedamos muy emocionados al ver a estas comunidades.

“En general, los grupos se reúnen en eventos de Facebook y hacen una comunidad y siguen vivos después del Hack. Esto ocurrió en todas las ciudades en las que he estado. Es realmente importante para ellos mantener estos contactos.

“Además, queremos difundir nuestra cultura hack. Estamos entusiasmados con la tecnología. Es importante recordar que las aplicaciones no pertenecen a Facebook. El propósito del World Hack es animar a los desarrolladores a construir sus propias experiencias con herramientas de Facebook y sus tecnologías”.

Mirando al futuro, ¿Qué consejos puede dejar a los desarrolladores latinoamericanos para alcanzar el éxito de la mano de FACEBOOK?

“La educación es muy importante. Un consejo puede ser acerca de nuestro sitio web para desarrolladores (developers.facebook.com) en donde los desarrolladores pueden encontrar documentación, muestras y herramientas. Queremos ayudarlos a construir una gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo y convertir a esta web en un gran centro de educación.

“Mucha gente se pregunta si hay problemas de comunicación en los eventos, y me dicen que no hay problemas con el lenguaje, porque además de contar con la traducción a todas las sesiones del Wolrd Hack, todos nosotros hablamos el “lenguaje de código”, que es universal.

“Es importante decir que no hacemos ninguna recomendación en cuanto a los desarrolladores sobre que plataformas debe utilizar. Cada desarrollador tiene diferentes habilidades y talentos diferentes”.

Para más información, visite www.facebook.com

-CIO América Latina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.