¡Superaplicaciones! 2

Sólo para la diversión

Estas aplicaciones le ayudarán a combatir el aburrimiento, ya sea tomando y compartiendo fotos o buscando algo que hacer en su zona de residencia.

Selección del editor para Android: Turntable.fm (gratis). ¿Cree usted que tiene lo que hace falta para ser un disk jockey? Turntable.fm le pone en un salón con otros cuatro disk jockeys, todos compitiendo por la atención de la muchedumbre. Usted crea su propia lista de canciones (buscando canciones dentro del enorme catálogo de Turntable) y se turna para tocar la música para el salón. Los otros miembros de Turntable.fm que están en la muchedumbre indican si les gusta o les desagrada la canción que está tocando. Si recibe demasiados votos negativos, la audiencia se salta su canción.

Selección del editor para iOS: Tweetbot (US$3). Si tuviéramos que escoger un cliente de Twitter favorito para el iOS, sería Tweetbot. ¿Ya tiene usted la aplicación oficial de Twitter? No hay problema: Tweetbot importará sus cuentas y las configurará automáticamente la primera vez que lo abra. Tweetbot le permite usar gestos para mantenerse al tanto fácilmente de las conversaciones en Twitter y le permite silenciar los tweets de usuarios específicos o tweets con hashtags (palabras claves) particulares (#YOLO, por ejemplo). Al igual que en la aplicación oficial de TwitterTweetbot acepta varias cuentas de Twitter y puede abrir la mayoría de las imágenes y páginas de la Web dentro de la propia aplicación. Una vez que haya probado Tweetbot, se preguntará por qué se molestó en usar cualquier otra aplicación de Twitter.

Snapseed (US$5). Si quiere hacer que sus fotos se destaquen, consiga Snapseed para el iPhone. Este simple pero potente editor de fotos le permite retocar sus imágenes rápidamente, usando simples gestos. Usted puede ajustar los colores de una foto, la iluminación y el enfoque, todo con unos cuantos pases de su dedo. Una vez que termine de retocar la foto, puede compartirla por medio de Facebook, Flickr, o Twitter, o simplemente guardarla en la galería de su teléfono.
AfterFocus (gratis). Otra potente aplicación para retoque de fotos que es fácil de usar. Con AfterFocus usted ajusta el enfoque de sus imágenes después de tomarlas. Simplemente resalte el área donde quiere mejorar el foco, ajuste la intensidad y listo: tendrá una imagen perfecta que parece haber sido tomada con una réflex digital. Después de retocar la foto, tiene la opción de aplicar un filtro y compartir su obra maestra en Facebook, Flickr, Instagram, o Twitter.
StumbleUpon (gratis). StumbleUpon, una aplicación que consumirá mucho de su tiempo, le permite “tropezarse” con páginas de la Web relacionadas con sus intereses. Mientras más se tropiece con páginas y las califique, mejor será StumbleUpon para desenterrar el contenido que le interesa. Si encuentra una página especialmente jugosa, puede enviarla a StumbleUpon para que otros usuarios puedan disfrutarla también. La aplicación es excelente para descubrir sitios nuevos y mantenerse al tanto de las últimas tendencias en temas que le interesan.
Friendcaster for Facebook (gratis). La aplicación oficial de Facebook es horrenda: se congela constantemente, a veces deja de funcionar y ocasionalmente decide que no tiene ganas de darle acceso al usuario. Por suerte, Friendcaster for Facebook le da a usted una forma mucho más estable de examinar Facebook desde su teléfono. La aplicación le permite hacer de todo, desde ver sus fuentes de noticias hasta colgar fotos en las paredes de sus amigos. Friendcaster también ofrece un poco de personalización, pues le permite cambiar el tema de la aplicación y el orden en que se ven los iconos de navegación en el menú principal. Un beneficio adicional para los propietarios de teléfonos con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) es que Friendcaster le permite sincronizar sus contactos de Facebook con los de su libreta de direcciones, una característica que no tiene la aplicación oficial de Facebook para Android 4.0.
Viddy (gratis). Frecuentemente llamada “Instagram para vídeos”, Viddy le permite captar cortos de 15 segundos y aplicarle efectos para crear un aspecto más artístico. La aplicación incluye diferentes tipos de efectos y filtros, y parte del entretenimiento es experimentar para ver lo que uno puede hacer para que su vídeo luzca mejor. Usted puede compartir el vídeo terminado con amigos en Facebook y Twitter, o con las personas que le sigan en la propia red social de Viddy, que actualmente cuenta con 26 millones de usuarios.
Banjo (gratis). ¿Se pregunta qué están haciendo sus amigos? Con Banjo, usted puede ver cuáles de ellos están cerca y disponibles para reunirse. La aplicación usa sus cuentas de Facebook, Foursquare, Instagram y Twitter para localizar a sus amigos y mostrar los datos en Google Maps. Banjo incluso le ayuda a evitar a las personas que no quiere ver notificándole cuando una persona determinada está cerca de donde usted se encuentra. La única desventaja es que la aplicación puede ser un lastre para la batería de su teléfono, así que si quiere usarla durante mucho tiempo trate de mantenerse cerca de un tomacorriente.
Schemer (gratis). Si no ha decidido lo que quiere hacer este fin de semana, pruebe con Schemer, una aplicación que le sugiere actividades en la zona donde usted vive según sus intereses. Casi todas las actividades son cosas que otros usuarios de Schemer han sugerido, pero también encontrará recomendaciones de fuentes como Food Network, National Geographic y 7×7. Si le gusta mucho una actividad particular, puede compartirla con toda la comunidad de Schemer y con su círculo de Google+. Diga adiós a los fines de semana aburridos y comience a planear con Schemer.

Páguina anterior                    Páguina siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.