Vmware: Su nube, su negocio

VMware realizó con éxito el evento anual: “VMware Forum – Your Cloud, Your Business, en Bogotá, y sirvió como escenario para compartir experiencias en virtualización, además de analizar las tendencias del mercado en cuanto a las herramientas más destacadas para implementar y administrar una nube empresarial, pública, privada o híbrida.

Bogomil Balkansky, vicepresidente Senior de Productos de Infraestructura Cloud, tuvo a su cargo la conferencia principal: “La Nube y su Empresa –Oportunidades para Innovación en IT“.

Además de analizar cómo las tecnologías de virtualización y Cloud Computing permiten a los clientes de todos los tamaños y sectores aumentar su eficiencia y productividad, Balkansky invitó a los asistentes a sacar partido de la Nube, a través de la transformación del departamento TI, obteniendo, entre otros beneficios, la entrega de un servicio óptimo al precio correcto.

El ejecutivo destacó la “era post PC”, cuyo objetivo final es hacer posible el acceso a los datos y a las aplicaciones en cualquier momento y lugar con todo tipo de dispositivos. Esta es precisamente la visión de VMware con respecto a la informática para el usuario final. Un elemento técnico fundamental de esta visión es VMware Horizon Application Manager, un Broker de servicios universales que controla el modo en que los usuarios acceden a las aplicaciones, independientemente de que éstas se encuentren en la Nube o no. Además presentó mejoras de VMware View, ThinApp y productos nuevos como Appblast y Project Octopus.
Así mismo, Carlos Ardila, experto en tecnología de información, planeación estratégica y arquitecturas empresariales compartió su conocimiento sobre el rumbo de la tecnología en las empresas y su apropiación en el país, frente a desafíos como los tratados de libre comercio.
El VMware Forum Colombia 2012 contó además con la participación de: HP, Intel, Dell, EMC, Trend Micro, CA Technologies, Samsung, LG, Cisco y NetApp.

-PC World En Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.