Samsung lanza tableta Galaxy Note

Con la esperanza de inspirar a los usuarios de tabletas a crear más contenidos con sus dispositivos, Samsung presentó una tableta con lápiz óptico basado en el Galaxy Note, con pantalla de 10,1 pulgadas, que la empresa mercadea como más interactiva que la iPad de Apple, líder del mercado.

“Estamos redefiniendo las tabletas. A la gente le gusta inclinarse hacia atrás para navegar por la Web. A todos nos gusta hacer eso, pero creemos que falta algo. ¿Y si hubiera una tableta para liberar tu creatividad? ¿Y si hubiera una tableta que permita la escritura personal? Esa tableta está aquí”, dijo Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America, en un evento de lanzamiento el miércoles. La tableta estará disponible desde el jueves en los EE.UU.

La liberación es oportuna teniendo en cuenta que Microsoft, entre otros competidores de Apple, ha denunciado que las iPads no son adecuadas para la creación de contenidos. Mientras que las tabletas son buenas para revisar los medios de comunicación –viendo video, leyendo libros– a menudo se consideran no muy apropiadas para la creación de contenidos, tales como escribir documentos o la creación de presentaciones de multimedios.

A diferencia de la serie Samsung Galaxy Tab de tabletas, la Samsung Galaxy Note10.1 viene con un dispositivo similar a un lápiz, lo que proporciona un control más matizado de las aplicaciones, dijo la compañía. A pesar de que se parece a un lápiz, el S-Pen en realidad interactúa a través de la pantalla a través de las ondas de radio, lo que permite una colocación más exacta de la punta del lápiz.

La tableta también viene con una aplicación de bloc de notas, llamada S-Note, que explota las capacidades del S-Pen. S-Note ofrece una superficie para que los usuarios escriban o dibujen, con una serie de características para ayudar a refinar el material que se coloca en la pantalla. Se pueden hacer coincidir las formas y eliminar el exceso de garabatos, e incluso reconocer las palabras y las fórmulas matemáticas. Puede convertir texto manuscrito en texto digital y realizar la búsqueda de frases resaltadas.

La Galaxy Note 10.0 también viene con una copia personalizada de Adobe Photoshop Touch, lo que permite a los usuarios realizar edición de fotos con calidad profesional.

La tableta viene con un software para funcionar como control remoto universal de TV y ofrece, incluso, recomendaciones basadas en los hábitos de ver televisión.

A diferencia del Galaxy Note, sin embargo, la Galaxy Note 10.1 no tiene capacidades de teléfono.

La tableta cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador quad-core de 1,4GHz y 2 GB de RAM. Las unidades cuentan con 32 GB o 16 GB o 64 GB de almacenamiento interno. En la Note se ejecuta Ice Cream de Android, pero será actualizado a Jelly Bean en un futuro próximo.

La Note 10.1 tiene un precio sugerido al público de US$499 para el modelo de 16GB y US$549 para el modelo de 32 GB

Samsung vende la mayoría de los teléfonos inteligentes basados en Android, con un 64 por ciento del mercado entre todos los proveedores de teléfonos Android, según anunció Gartner recientemente.

–Joab Jackson, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.