Generación inteligente de servidores

La 12ª generación de servidores PowerEdge de Dell con procesadores Intel Xenon E5 ofrecen a las pequeñas y medianas empresas continuidad en sus negocios, además de un acceso seguro y confiable a sus recursos críticos, así lo dio a conocer esta firma el pasado 2 de agosto en el hotel Hyatt Regency (antes Hotel Nikko) de la Ciudad de México.

Esta actualización ha sido diseñada para suministrar el rendimiento y las herramientas que este sector empresarial requiere hoy en día para empezar a aprovechar los mismos beneficios de virtualización que ya disfrutan las organizaciones de mayor magnitud.

La compañía Dell diseñó y construyó sus nuevos servidores, con base en la información de más de 7,700 conversaciones con clientes en 17 países a lo largo de cuatro continentes, enfocándose en sus necesidades de innovación a fin de ofrecer resultados empresariales más rápidos.

Al integrar los procesadores Intel Xenon E5, la 12ª generación de servidores PowerEdge son capaces de soportar hasta ocho núcleos por procesador y hasta 768 GB de memoria, lo que aumenta el desempeño en 80% comparado con la generación anterior.

De igual manera, se redujo el consumo energético en más del 50 por ciento y gracias a que estos procesadores ofrecen compatibilidad con las herramientas para monitorear y controlar el uso de energía, tales como Intel Node Manager e Intel Data Center Manager, es posible obtener información precisa, y en tiempo real, sobre el consumo de energía y datos térmicos de las consolas de administración del sistema.

Por otra parte, los nuevos servidores PowerEdge (www.dell.com) trabajan integralmente con productos de almacenamiento y redes de Dell. Con Dell Express Flash, utiliza discos PCIe de estado sólido, de acceso frontal e intercambiables conectados directamente al servidor, Dell puede suministrar así hasta 10.5 más veces operaciones del Servidor Microsoft SQL por segundo que el almacenamiento clásico de discos duros.

De igual manera, Dell extiende sus capacidades de administración de sistemas con sus herramientas de segunda generación de gestión integrada de servidores que administran con eficiencia el aprovisionamiento, actualización, supervisión y el mantenimiento del ciclo de vida del servidor. Los nuevos servidores PowerEdge de Dell ofrecen mayor facilidad para aprovisionamiento que requiere hasta 85.5% menos tiempo de ingeniería y hasta 86% menos acciones manuales.

La cartera completa de servidores PowerEdge de 12ª generación está disponible en formato Blade, Rack y en torre, los nuevos modelos son:

PowerEdge T320: Una opción para la colaboración de oficina y aplicaciones de productividad.

PowerEdge T420: Diseñado para aplicaciones de bases de datos y volumen de trabajo general en empresas en crecimiento.

PowerEdge R420: Para las cargas de trabajo básicas en informática, servidores Web y los pequeños clústeres HPC.

Power Edge R520: Una alternativa para almacenamiento de bajo costo y servidores en red y de hosting.

PowerEdge M520: Creado para la virtualización a nivel básico y las aplicaciones de negocios en general.

PowerEdge M820: Ofrece capacidades de procesamiento y escalabilidad para cargas de trabajo empresariales básicas.

–Mireya Cortés, enviada especial PC World En Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.