Dell vCloud, una oferta real para los negocios mexicanos

Dell anunció el 13 de agosto la salida al Mercado mexicano de Dell vCloud, producto basado en VMware vCloud® Datacenter Services, diseñado para brindar un ambiente multiusuario ininterrumpido para correr sistemas virtuales.


El lanzamiento de la nube pública e híbrida sustenta la estrategia de la compañía para brindar a los clientes la siguiente generación de soluciones computacionales conformada por hardware, software y servicios.

Dell considera a la nube como una estrategia corporativa, en donde la verdadera agilidad empresarial proviene de un enfoque híbrido e integrado que vincula las aplicaciones, los datos y la infraestructura ininterrumpidamente, sin importar en dónde éstos se encuentren. Al construir y operar una infraestructura de nube privada in situ e ingresar a nubes seguras multiusuarios o comunitarias, los clientes son capaces de aprovechar sus inversiones actuales de TI, gracias al enfoque pragmático de Dell.

Dell vCloud constituye una parte del portafolio de productos de nube segura para empresas, que funciona en armonía con los principios de apertura, capacidad y asequibilidad de Dell. Este servicio de nube se basa en estándares abiertos y tecnologías interoperables, que permiten una portabilidad ininterrumpida de cargas de trabajo entre nubes públicas y privadas. Dell vCloud está pensado particularmente para la capacidad de contratación externa de TI de los clientes que desean aprovechar sus centros de datos estandarizados y lograr mejores resultados en la transformación de su negocio a bajo costo.

“Nuestro objetivo es ayudar a que la transición hacia la nube sea fácil, segura y accesible para clientes de todos los tamaños”, señala Niccolo Spataro, Director Ejecutivo de Servicios en America Latina. “Dell vCloud ofrece control y flexibilidad para administrar y ampliar los recursos de TI en nubes privadas, públicas o híbridas, sin tener que volver a capacitar al personal de informática. Nuestros expertos en Dell Services orientan a sus clientes, mientras diseñan e implementan una solución que se adapte a sus ambientes tecnológicos.”

Dell vCloud cuenta con varias opciones para los clientes:

  • Pública – Dell vCloud con VMware vCloud Datacenter Services es una oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS por sus siglas en inglés), segura para empresas y almacenada en un centro de datos Dell. Este servicio proporciona acceso a vCPU, memorias, redes de almacenamiento, direcciones IP, cortafuegos y capacidades de catálogo.
  • Privada – Usando la misma tecnología, servicio y conocimientos especializados, Dell construye nubes privadas tanto en sus propios centros de datos como en los de sus clientes, además de aprovechar productos VMware como VMware vSphere® y VMware vCloud Director™, así como el producto vStart de Dell.
  • Híbrida – Dell en sus centros de datos, proporciona una sola fuente para simplificar sustancialmente la administración de la infraestructura física y virtual, esta última basada en VMWare vSphere, lo que añade flexibilidad a los requerimientos de los clientes. Mediante el uso de VMware vCloud Connector, la solución de nube híbrida ofrece una administración de la nube privada, dentro y fuera de sus instalaciones, así como del servicio en la nube pública de Dell.

Con Dell vCloud, la agrupación de servidores, redes y almacenamiento puede aumentar la agilidad al reducir el tiempo y presupuesto necesario para instalar y mantener los ambientes físicos tradicionales. La capacidad sobre demanda permite a los clientes responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio, tendencias cíclicas o estacionales, y a otras fluctuaciones que afectan esta necesidad.

“La nube de Dell nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de primera, además de tener la certeza de que en caso de que exista un problema, Dell lo solucionará rápidamente, pues sabe que no podemos costear períodos de inactividad. La realidad es que nuestro negocio no son los centros de datos, por lo que sabemos que, para hacer crecer a nuestra empresa fácilmente, requerimos a un proveedor de servicios como Dell.”, menciona Oz Yosef, Director Ejecutivo de Gratifón S.A., una empresa de telecomunicaciones de Panamá. “Instalar mis aplicaciones en la nube de Dell fue fácil, ya que la interfase es amigable con sus usuarios; en menos de un día ya estaba todo listo y funcionando. Siempre me sentí apoyado y respaldado, ya que cuando surgían dudas, el personal de Dell Services las atendía en el momento.”

Adicional a la oferta de vCloud, Dell Bommi, integra aplicaciones y datos en los entornos TI de los clientes, al actuar como la conexión entre aplicaciones, independientemente de que residan en la nube o en centros de datos. A través de Dell Boomi, la compañía ofrece niveles de servicio precisos, para realizar transferencias de datos en tiempo real mediante la reserva de recursos de la nube. Además de proporcionar una solución para gestionar sus políticas de seguridad, con una mayor flexibilidad y gobernabilidad.

Para hacer frente a una de las principales preocupaciones que los clientes tienen respecto a las implementaciones en la nube, Dell ofrece una solución completa de seguridad empresarial. Una de las razones para adquirir SecureWorks, fue fortalecer la oferta de seguridad de la compañía ya que para Dell se ha convertido en una prioridad asegurar los activos de TI críticos, por medio de múltiples niveles de servicio. Dell SecureWorks protege la infraestructura del centro de datos a través de la gestión y supervisión de los cortafuegos de red y de aplicaciones Web, detección de intrusos así como con sistemas de prevención y detección de vulnerabilidades. Para ayudar a demostrar que los usuarios cumplen con los estándares de la industria, se ha establecido un monitoreo de acceso además de un sistema de reportes que brinda visibilidad acerca de los controles de seguridad pertinentes. Síguenos en:
Twitter: @DellLatAm
Facebook: Dell
Dell en Directo [Blog]: dellendirecto.com

-Equipo de Dell

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.