Mejore la duración de la batería de su PC portátil 2

Ajuste su hardware y su software

Un número de cambios de software y hardware pueden prolongar la duración de la batería. Sin embargo, algunos trucos pudieran hacer que su portátil funcione lentamente o que incluso deje de trabajar completamente, así que, por favor, tenga cuidado. Aunque probé en mi propia portátil todos los ajustes que aquí se sugieren, PCWorld no puede garantizar que funcionen en su equipo particular. Antes de hacer cambios, haga siempre una copia de seguridad.
En lo que se refiere al hardware, desactive o desconecte los periféricos y componentes que no utiliza para extender la duración de la batería. En el lado del software, inutilizar o desinstalar los servicios y aplicaciones innecesarias (pero hambrientas de recursos) ayudará a reducir el consumo de energía. Además, actualizar los controladores –los de vídeo en particular– a veces ayuda al sistema a optimizar o a pasar ciertos procesos, como la codificación/descodificación de vídeo, de la CPU a un hardware dedicado y relativamente eficiente en el procesador de gráficos.
Como cada programa o servicio que se carga en Windows consume recursos del sistema, usted debería inutilizar los que no necesita o no quiere. Comience abriendo la herramienta de Configuración del sistema de Windows (MSConfig): Pulse el botón Inicio, escriba MSConfig en el campo Buscar, y presione Intro. En la ventana resultante, pulse en la pestaña Inicio para ver todos los programas que se ponen en marcha con Windows. Probablemente verá varios programas que no le importará desactivar. Mi portátil de proyectos (una Acer Aspire) tenía ocho elementos que se ponían en marcha automáticamente con Windows: el software antivirus, QuickTime, Skype, Steam, Trillian y tres elementos relacionados con Adobe Acrobat.
Pudiera ser conveniente hacer que las aplicaciones que usted más utiliza arranquen junto con Windows, pero si no son vitales, es mejor inutilizar el inicio automático y abrirlas manualmente cuando las necesite. En nuestro sistema de proyectos, lo incapacitamos todo menos el software antivirus. Para inutilizar elementos en MSConfig, simplemente desactive la casilla que aparece junto al programa, aplique los cambios y reinicie el sistema.
Probablemente también tenga un puñado de Servicios de Windows que puede inutilizar para conservar recursos del sistema. Para ver los servicios que se abren automáticamente en su portátil, pulse el botón Inicio, escriba SERVICES.MSC en el campo Buscar, y presione Intro. La herramienta de administración de servicios se abrirá y podrá verá una lista enorme de servicios instalados.

Páguina anterior            Páguina siguiente

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.