Mejore la duración de la batería de su PC portátil 1

Todo el que tiene una portátil quiere extender al máximo el tiempo entre cargas de la batería. Logre ese objetivo con estos ajustes básicos de software y de hardware.

Aunque los fabricantes de portátiles han hecho grandes avances en los últimos años para aumentar la eficiencia (y la duración de la batería) de sus productos, hasta los modelos más eficientes no duran lo suficiente para muchos usuarios. Sin embargo, es posible de que usted no se percate de que su sistema está probablemente lleno de periféricos integrados y de software innecesario que usted nunca usa, pero que todavía consume recursos y reduce la duración de la batería.

Aquí exploraremos maneras de mejorar esa situación. Algunas de las medidas pudieran requerir aventurarse en el BIOS o en el UEFI (Interfaz Unificada de Firmware Extensible) de su portátil, mientras que otras son ajustes de software más simples.

Sepa lo que hace que su batería se agote

Antes de empezar, repasemos por qué se gastan las baterías de portátiles. Desde la CPU hasta la almohadilla táctil, todos los componentes de una portátil consumen energía. La cantidad consumida varía de un componente a otro y también fluctúa según las condiciones ambientales como la temperatura y la carga de trabajo del sistema. Pero mientras mayor sea el número de componentes o de periféricos que usted tiene conectados a su portátil y más trabaje con ella, más rápido se agotará la batería.

Cada programa, controlador o servicio que carga, cada tarea que ejecute en segundo plano y cada circuito electrónico que se active extrae más corriente de su batería. Por consiguiente, reduciendo el número de periféricos conectados o activos y minimizando la carga sobre la portátil prolongará la duración de su batería.
Desafortunadamente, parte del lastre que el vendedor o el fabricante pone normalmente en la batería de su portátil no es fácil de encontrar y de eliminar, lo que requerirá más esfuerzo de su parte.

Pruebe estas soluciones rápidas

PCWorld.com ya tiene otros artículos sobre el tema de extender la duración de la batería de una portátil (vea, por ejemplo, find.pcworld.com/73017) y por eso no vamos a ocuparnos aquí de lo mismo. Mantener la portátil fresca, reducir la brillantez de la pantalla y permitir la hibernación del sistema son buenas maneras de prolongar la duración de la batería; pero en esta guía nos concentraremos en cifras que ilustran los beneficios potenciales de ciertas modificaciones.

Página siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.