La mejor herramienta que nadie usa para el correo electrónico

La mayoría de las personas de negocios se beneficiaría de un servicio de recordatorio del correo electrónico.

Entre los secretos mejor guardados del mundo empresarial están los servicios de recordatorio del correo electrónico, servicios que pueden convertir bandejas de entrada recargadas de mensajes en potentes medios de productividad.
Yo empleo la bandeja de entrada de mi correo electrónico como una especie de lista de tareas pendientes, y marco como no leídos los mensajes que no tengo tiempo para contestar ahora o sobre los que necesito actuar más tarde. Pero a medida que mi bandeja de entrada se llena de correo, esos mensajes son empujados hacia arriba o hacia abajo, hasta que desaparecen de la vista… y son olvidados.
Los servicios de recordatorio funcionan como el botón de pausa de un despertador. Usted remite un mensaje a una dirección de correo que el servicio especifica y en el momento designado, el mensaje volverá a su bandeja de entrada.
Por ejemplo, si una persona de relaciones públicas me envía algo sobre el lanzamiento de un nuevo producto que ocurrirá el próximo lunes, yo puedo decidir si escribiré sobre el evento, pero no hasta el día del lanzamiento. En vez de pasar tiempo creando un recordatorio en mi calendario o en mi lista de tareas pendientes, simplemente remito ese correo a [email protected].
Cuando llegue el lunes, ¡listo!: el correo regresa al principio de mi bandeja de entrada.
Según el servicio, hay sintaxis diferentes para los tipos de demora que usted puede asignar, pero en su mayoría son bastante simples: [email protected], mañ[email protected], [email protected] y así sucesivamente.
Me gusta realmente que si un correo reaparece y todavía no estoy listo para leerlo puedo pulsar un botón de pausa en un enlace que hay dentro del mensaje.
Liane Cassavoy de PCWorld recientemente evaluó tres servicios gratuitos de recordatorio para el correo electrónico: Bumerang for Gmail (find.pcworld.com/72993), Followup.cc (find.pcworld.com/72994) y Followupthen.com (find.pcworld.com/72995). Recuerde que con la versión “gratuita” sólo tendrá las funciones básicas; si desea más funciones, tendrá que usar las cuentas profesionales. En mi humilde opinión, todas ellas valen la pena.
He probado los tres servicios y encontré que todos funcionan muy bien; no obstante, tengo que decir que mi favorito es Followupthen. A pesar de esto, también recomiendo a Nudgemail (find.pcworld.com/72996), que lleva tiempo en su versión beta pero que continúa siendo completamente gratis mientras esté en ese estado.
Si nunca ha probado uno de estos servicios de recordatorio, hágase un favor y pruébelos. Es el tipo de cosa que luego se preguntará por qué no lo había hecho antes.

-Rick Broida

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.