Noticias breves de tecnología

La actualización del Chrome OS da la sensación del escritorio tradicional

La última versión del Google Chrome OS agrega a Chromebooks el aspecto de un escritorio tradicional, al incluir características que serán familiares a cualquier usuario de PC. En vez de tener una sola ventana de navegador monolítica con un sinfín de pestañas, Chrome OS tienen un nuevo administrador de ventanas que permite abrir varias ventanas a la vez. Usted también puede fijar una ventana a cada lado de la pantalla para ver dos ventanas separadas al mismo tiempo, muy parecido a la característica Aero Snap de Windows 7.

Win 8: MS trata de refrenar el software indeseable

Para combatir el exceso de software, Microsoft planea ofrecer a los usuarios de Windows 8 un servicio de mejora llamado Signature Upgrade (US$99), una extensión del programa Signature PC de la Microsoft Store que ajusta las PC que utilizan Windows 7 para aumentar la velocidad y el desempeño, así como para quitar el software superfluo. Microsoft dice que una Signature PC puede irse a dormir un 23,1 por ciento más rápido, iniciar un 39,6 por ciento más rápido y reanudar un 51,3 por ciento antes que una PC regular.

Cincuenta mil hotspots de Wi-Fi gratuitos para los suscriptores del cable

Bright House Networks, Cablevision, Comcast, Cox Communications y Time Warner Cable pondrán más de 50.000 hotspots o puntos calientes gratuitos a la disposición de los clientes de esas compañías de cable. Los nuevos hotspots de Wi-Fi gratuitos llamados “CableWiFi” estarán disponibles en Los Ángeles, Nueva York y sus entornos, Orlando, Filadelfia y Tampa.

La amenaza de los programas maliciosos es la más alta en cuatro años

Los programas maliciosos que circulan en el ciberespacio han alcanzado un punto máximo en cuatro años y a este ritmo alcanzarán los 100 millones de casos para fin de año, según dijo la compañía de seguridad McAfee en su informe de amenazas de mayo. Nuevos kits para crear software malicioso han contribuido a la reciente proliferación de estos programas, ya que la campaña contra las botnets basadas en Zeus y SpyEye han llevado a los criminales a buscar herramientas alternativas.

-PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.