El ABC para comprar una computadora en este regreso a clases

Es hora de pensar y considerar las herramientas que necesitarás en este nuevo ciclo escolar.

Si este regreso a clases estás pensando en comprar una computadora, nosotros te ayudamos con algunos consejos y consideraciones que debes tomar para hacer la mejor elección sobre el equipo que más se identifique contigo y con tus necesidades.

A. ¡Anticípate! Compara y elige el equipo acorde a tus necesidades

1. Identifica las necesidades de acuerdo a tu plan de estudios y expectativas de entretenimiento para que elijas el sistema operativo y procesador que más te convenga. Piensa en los dispositivos que necesitarás conectar a tu computadora como impresora, scanner, cables de red, teléfonos, así como las instalaciones y características de la red del campus o plantel educativo (redes inalámbricas), etc.

2. Si eres un estudiante foráneo que viaja largas distancias o simplemente un nómada urbano es recomendable considerar un equipo ligero y resistente. Una excelente opción son los nuevos equipos denominados Ultrabooks, los cuales tienen una batería con una duración de vida de hasta 8 horas, como la Dell XPS 13.

3. Considera tus gustos de entretenimiento: ¿te gustan los videojuegos? ¿tienes dispositivos de MP3? ¿te gusta ver películas desde tu computadora? ¿te gusta diseñar o editar imágenes? Muchas de estas actividades requieren de un software particular o hardware, es decir, tarjeta de vídeo, DVD, Blu-Ray, webcam, más memoria o espacio de almacenamiento. Recuerda que existen opciones de personalización de equipo e incluso flexibilidad para agregar o cambiar la configuración por si tus necesidades y gustos van cambiando. Una excelente opción son los equipos Inspiron 14R y 15R de Dell que vienen con tapas intercambiables con diseños diferentes para que elijas la que vaya mejor con tu estilo.
4. Si quieres que tu computadora cuente con algunas especificaciones o estás pensando en elegir un sistema personalizado, la opción recomendable es hacer la compra a través www.dell.com.mx o bien del portal de Internet de la marca que elijas. Para esto, es necesario asegurarse considerar suficiente tiempo (3-4 semanas) para construir la configuración de tu equipo. Ten en cuenta que los tiempos de espera de las compras por Internet o por teléfono de equipos de configuración personalizada, suelen tardar más en esta época del año.
¿Se te pasó el tiempo? Puedes solicitar paquetes Fast Track, con diferentes modelos Dell que ya están pre-configurados y se ajustan a tus necesidades o visitar las tiendas departamentales que cuentan con diferentes opciones y marcas para elegir la que más se adapte a tu estilo, presupuesto y necesidades tanto académicas como de entretenimiento.

B. Compra segura

Cualquiera que haya sido el canal de adquisición, verifica que sea una compra segura.

1. Si compras el equipo en alguna tienda departamental, revisa cuidadosamente el contenido del paquete y no te olvides de preguntar por la garantía y los datos de contacto del servicio al cliente.

2. Si decidiste comprar a través de Internet, asegúrate de recibir de inmediato la confirmación del pedido en tu correo electrónico. Verifica que todos los componentes requeridos están incluidos. Una vez que recibas el producto, examina el paquete de inmediato y en caso de que algo no esté completo o cumpla los requerimientos contacta a servicio al cliente para reportarlo.
3. Se recomienda siempre solicitar una copia por e-mail del pedido final del sistema antes de la compra para garantizar que las especificaciones y los precios sean exactamente como las entendiste en la conversación de venta. Puedes solicitar este mail durante la llamada telefónica de compra para evitar confusiones. Esto te ayudará a identificar los cambios necesarios y correcciones que deseas.

C. Protege tu equipo

1. Cuidar tu equipo es proteger tu inversión. Existen seguros de cobertura de daños accidentales, anti-robo de software, estación de bloqueos de computadora y soporte telefónico en caso de que tu equipo sufra un percance. Es recomendable que tu equipo cuente con un seguro contra robo como el de LoJack® para laptops de Dell que en caso de robo puede determinar la ubicación facilitar su recuperación.
2. Considera un plan de recuperación de datos por accidente mediante la compra de unidades externas de almacenamiento de datos, sistema de copia de seguridad o bien servicios de respaldo de datos en la nube como DataSafe de Dell para tener acceso seguro con tu conexión a Internet.
3. Las fundas de protección y mochilas son recomendables para proteger a tu equipo de posibles daños mayores por caídas, polvo, líquidos y otros accidentes menores.
La decisión de compra de una computadora es importante y en Dell creemos que puede ser muy sencillo y divertido si tomamos en cuenta estas recomendaciones para que tu elección e inversión sea la mejor.

–Guy Nae, Director de Consumo, Dell México

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.