Panasonic Lumix DMC-SZ5: comparta imágenes inalámbricamente

El mes pasado, en el Seminario de Imagen Digital auspiciado por Panasonic y celebrado en San Francisco, la compañía dio a conocer su nueva cosecha de cámaras digitales. Entre los nuevos modelos hay para todos los gustos. Entre ellas tenemos a la Lumix DMC-SZ5, con capacidad de comunicación digital por Wi-Fi.

 

La Lumix DMC-SZ5

Delgada y con un diseño moderno, esta cámara incorpora un zoom óptico de 10x y capacidad de conectividad por Wi-Fi (802.11 b/g/n). Cuenta con un lente súper gran angular Leica DC Vario-Elmar de 25mm (equivalente a 25-250mm en una cámara de 35mm), que no sólo sobresale en tomas de paisajes por su gran ángulo de visualización, sino también en fotos de primer plano debido a su zoom. En su interior usted encuentra un sensor CCD de 14,1 megapíxeles, el sistema de procesamiento de imagen Venus Engine, y la capacidad para grabar vídeos en HD 720p en formato MP4.

Como buena representante de la familia Lumix, la SZ-5 usa la función iA (auto-seleccionador inteligente) que le permite al usuario dejar todo a cargo de la cámara para tomar fotos y vídeos con facilidad. La aplicación Lumix Link desarrollada por Panasonic es la que permite tomar las fotos, visualizar las imágenes y poder compartirlas. Otras modalidades de fotos como Efecto Miniatura, Foto Panorámica y Auto Retoque también están presentes.

La Lumix DMC-SZ5 se puede conectar directamente a un teléfono inteligente en cualquier lugar, simplemente al habilitarla como un router (enrutador) inalámbrico sin necesidad de utilizar cables o buscar redes Wi-Fi cercanas. Los usuarios pueden utilizar la pantalla del teléfono inteligente como un monitor adicional para la cámara, es decir, a través del teléfono inteligente usted puede ajustar el enfoque, el zoom, e incluso tomar la foto de manera remota; sólo es necesario colocar la cámara en dirección al objeto a fotografiar. Lo que usted ve en la cámara se muestra a 30 cps en la pantalla del teléfono inteligente.

La capacidad inalámbrica con que está dotada permite guardar la información sin tener que utilizar una tarjeta de memoria SD o conectar la cámara a una PC por un cable USB como hasta ahora se precisaba. Los usuarios pueden, entonces, guardar sus imágenes en una carpeta personal en el servicio en la nube de Panasonic, Lumix Club, y compartirlas luego en las redes sociales, de manera fácil y más rápida. Asimismo, es posible reproducir las imágenes guardadas en la cámara en un televisor Panasonic Viera que sea compatible con DLNA a través de Wi-Fi (es necesario un router inalámbrico).
Más información en www.panasonic.com
–PC World En Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.