El explorador Curiosity envía imágenes y video desde Marte

Un corto video en baja resolución capturó los minutos finales del descenso del explorador Curiosity en Marte, cuando el escudo térmico se desprende y se da inicio al amartizaje y a la exploración.

Las imágenes fueron grabadas por MARDI, o Mars Descent Imager, y unidas a cuatro cuadros por segundo para detallar los dos minutos y medio finales del descenso del explorador. De acuerdo con la NASA, las imágenes tuvieron que reducirse en un factor de ocho a uno para que fueran enviadas con celeridad a la tierra.
Por otro lado, el Mars Roconnaissance Orbiter o Satélite de Reconocimiento de Marte, también tomó una foto del paracaídas supersónico, el cual fue diseñado para desacelerar de 900 a 200 millas por hora el descenso. Y el escudo térmico se puede ver cayendo.
Luego, el explorador Curiosity tomó sus primeras fotos que muestran el borde interno del cráter Gale, donde descendió este robot, con la ayuda del Mars Hand Lens Imager o Mahli, un dispositivo que tomará fotografías durante toda la travesía. La imagen se ve empañada porque el polvo acumulado durante el descenso no había sido removido aún, pero la cubierta será removida en las próximas semanas. El objetivo de MAHLI no es sólo tomar fotos turísticas, sino hacer imágenes muy cercanas de las rocas y el suelo con enfoques tan cercanos como algo menos que una pulgada, pero también puede abrir su objetivo la infinito, con lo cual se podrían capturar las imágenes del paisaje marciano.
De acuerdo con la NASA, la misión a Marte durará dos años.

–Nick Barber, IDG News Service (Boston Boureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.