Samsung venderá en agosto el Samsung Galaxy Note 10.1 con un procesador mejor de lo esperado

Samsung Electronics comenzará a enviar el Galaxy Note 10.1 a finales de este mes, con un procesador de cuatro núcleos y 1,4GHz, además de una de las funciones del software del Galaxy S III.

Cuando dio a conocer el Galaxy Note 10.1 en el Mobile World Congress celebrado en febrero, Samsung dijo que el dispositivo tendría un procesador de doble núcleo y 1,4GHz, pero al parecer, la empresa consideró que no era suficiente para competir con la última iPad o con la cosecha actual de tabletas basadas en Android.

Sacar el lápiz óptico S Pen de su ranura en el Galaxy Note 10.1 (www.samsung.com) hará que se encienda la pantalla, y una función del software que ha sido heredada del Galaxy S III usará la cámara frontal para ver si alguien está utilizando el dispositivo; si éste fuera el caso, la pantalla no atenuará su brillantez.

La pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1.280 por 800 píxeles. Los usuarios pueden almacenar sus contenidos en hasta 64 GB de memoria (también hay modelos con 16 GB y 32 GB), que se puede ampliar con una tarjeta microSD. El dispositivo también cuenta con 2 GB de RAM, y hay dos cámaras, con resoluciones de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles.

Con 597 gramos, el Galaxy Note 10.1 es ligeramente más pesado de lo que se había anunciado.

Hay tres opciones de conectividad: una versión con Wi-Fi solamente y una versión con Wi-Fi más HSPA+, que estará disponible en el momento del lanzamiento, así como una versión con Wi-Fi más LTE disponible a finales de este año. La empresa no informó para qué parte del mundo será adaptada la versión con LTE.

El Galaxy Note 10,1 primero estará disponible en Corea del Sur, Alemania, EE.UU. y el ReinoUnido, y luego se extenderá gradualmente a otros mercados comenzando a finales de este mes.

En Suecia, el Note 10.1 se empezará a distribuir la semana del 20 de agosto, con un costo de 4.800 coronas suecas (US$710), excluidos los impuestos.

–Mikael Ricknäs, IDG News 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.