iOS 6: Nuevas características interesantes, pero es el mismo iPhone

El Apple iOS 6 continuará saltando por encima de la competencia, agregando características necesarias además de nuevas sorpresas. Pero si usted esperaba cambios grandes en el sistema operativo del iPhone, tendrá que seguir esperando.

Un iPhone con iOS 6 (www.apple.com) seguirá siendo esencialmente un medio de abrir aplicaciones y servicios. Luce tan confiable como siempre, pero se está poniendo algo aburrido.
Debe reconocerse que las aplicaciones y los servicios mejorarán en iOS 6. Los mapas mejorarán con una navegación más detallada. La aplicación Mail finalmente permitirá que se adjunten vídeos y fotos. Un modo “No molestar” mejorará las notificaciones. Facetime ganará la capacidad para funcionar con redes celulares y podrá contestar las llamadas telefónicas como videocharlas. Un nuevo servicio llamado Passbook permitirá a los usuarios almacenar boletos, pases, tarjetas de regalo y otros documentos en forma digital.
Sin embargo, otras aplicaciones en la lista estática del iPhone todavía no podrán hablar entre sí.
Las aplicaciones de Android, Windows Phone y Windows 8 pueden lograr más cosas. Con widgets y azulejos activos, pueden mostrar información en la pantalla central más allá de simples insignias de notificación. Los usuarios pueden mirar el estado del tiempo o echar un vistazo a los titulares sin entrar en la aplicación ni consultar con Siri.
Con “intentos” en Android y “contratos” en Windows 8, las aplicaciones también pueden pasarse datos entre ellas, aun cuando no se conozcan específicamente. Así que mientras el iPhone puede compartir información en Facebook y Twitter, los otros sistemas operativos comparten los mismos datos con otras redes, listas de lectura y servicios de almacenamiento en línea.
Me encantaría ver que Apple ayudara a las aplicaciones a funcionar en un nivel más alto de lo que hacen con el iOS 6. Una API para Siri habría sido un buen comienzo y también habría sido bueno alguna forma de personalización para el Centro de Notificación del sistema operativo.
–Jared Newman

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.