Un estudio dice que la actividad en línea puede mostrar la depresión

Los participantes con síntomas depresivos tendieron a involucrarse más en intercambio de archivos y uso de correo electrónico.

El New York Times publicó los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Missouri, realizado con 216 estudiantes para determinar si estaban deprimidos o no y luego lo contrastaron con el tiempo dedicado a navegar por internet.
Los resultados fueron que entre más altos los niveles de depresión expresados en el cuestionario, más proclives eran los estudiantes a compartir imágenes, archivos, música y videos en la web y en redes sociales.
Igualmente, los muchachos con más altos síntomas de depresión, se involucraban más en el uso intensivo de correo electrónico.
Por su parte, los psicólogos Janet morahan-Martin u Phyllis Shouemacher, aseguran que esto era de esperarse pues consultar frecuentemente el correo es síntoma de ansiedad, la cual se correlaciona con síntomas depresivos.
Aunque los expertos que realizaron la investigación quieren realizar un software que monitoree los estados de ansiedad y depresión, de acuerdo con el comportamiento y el uso de las herramientas de navegación, la autora de este artículo sugiere en su lugar el desarrollo de una aplicación que apoye la motivación y la concentración.
¿Cuál es su posición al respecto?

–Christina DesMarais, PC World (EE.UU.)
Resumen de John Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.