¿Cómo editar imágenes gratis?

¿Quiere hacer una edición de imágenes seria sin gastar mucho? Les presento unos cuantos editores que puede descargar gratis:

Los artistas profesionales aún necesitan (o por lo menos prefieren) Photoshop para encargarse de su negocio. Pero si usted sólo tiene que recortar una imagen de ves en cuando o adecuar alguna foto, puede encontrar algunos remplazos de Adobe Photoshop, si tenemos en cuenta que el valor de este es de U$600.
Para los fanáticos de Linux, la opción es GIMP, el cual ha pasado también a otros sistemas operativos, el cual es recomendado como un reemplazo de Photoshop sin ningún costo. Si no fuera porque es muy lento este sería el fin de este artículo.
Para los usuarios de Windows, otra opción es Photoscape, que aparte de su editor de imágenes también incluye un navegador de imágenes y un procesador en batch que edita grupos de fotos al unísono. Salvo por su falta de características avanzadas de edición como capas o selección de herramientas, es apropiado para corregir fotos.
Algo más poderosa es Paint.net, aunque no tan completa como Photoshop, Soporta capas y filtros de imágenes que pueden satisfacer a muchos. Es más rápido y estable que otros productos
Seashore, que usa la plataforma GIMP para Mac, también es otra alternativa pero es menos estable a pesar de contar con capas y estilos.
Finalmente, están Pixr, un editor de imágenes basado en la web y gratuito, rico en alternativas y poderoso, con filtros y capas.

-David Daw, PC WORLD (US)
Versión resumida en español de John Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.