Canon lanza plataforma de realidad aumentada basada en pantallas que se montan en la cabeza.

Canon, conocido por sus cámaras y máquinas de copiado, anunció que esta plataforma permitirá a los usuarios ver objetos en 3D desde diferentes ángulos simplemente caminando a través de ellos.

 

Canon dice que esta tecnología difiere de otras tecnologías porque las imágenes virtuales pueden ser vistas con precisión desde cualquier ángulo.
El sistema despega marcadores visuales ubicados en el mundo real para proveer orientación. Los marcadores son identificados usando las pantallas, las cuales tienen una cámara al lado década ojo, mientras que las cámaras muestran las imágenes a través de dos pantallas que están en frente de los ojos, que están ajustadas de acuerdo con el punto de vista del usuario.
Canon comenzó a ofrecer esta plataforma desde junio en Japón. Su mercado inicial es la industria manufacturera ofreciéndolas como un sistema para ver nuevos productos antes de ser desarrollados para ser probados. También sería útil en empresas de rediseño de interiores de edificios o en procedimientos quirúrgicos, entre otros.

-Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)
Versión resumida en español de John Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.