Windows 8 llega a los fabricantes en agosto y al mercado en octubre

Es la primera vez que Microsoft da una fecha de envío oficial de su nuevo sistema operativo

Windows 8, la próxima actualización importante del sistema operativo de Microsoft para PC, tabletas, y portátiles se dará a conocer a los fabricantes en agosto y estará disponible comercialmente en octubre, anunció hoy la compañía.

Microsoft había dicho previamente que el sistema operativo podría estar comercialmente disponible antes de que finalizara el año, pero no había dado una fecha de envío.
Cuando Windows 8 se libere a los fabricantes (RTM), Microsoft también activará la tienda de Windows y comenzará a cobrar por las aplicaciones, que durante el período de prueba han sido gratis, anunció la compañía en su Conferencia Mundial de Socios en Toronto.
En el discurso principal en la conferencia, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que se trata de “un año épico” para Microsoft, por todas las actualizaciones de nuevos productos que está entregando, en particular, Windows 8, al cual llamó “la mayor operación de nuestra empresa en al menos 17 años”.
Windows 8 llegará a su etapa RTM a principios de agosto y comenzará a distribuirse comercialmente a finales de octubre, según Microsoft. Estas fechas no sólo se aplican a la versión de Windows 8 para los chips x86 de AMD e Intel, sino también para Windows RT, la versión de Windows 8 que se ejecutará en los dispositivos basados en ARM.
Windows RT se venderá integrado con sus dispositivos, los cuales serán hechos por Microsoft y los socios de negocios de hardware. No va a ser vendido como un sistema operativo independiente como Windows 8 para x86.
En el momento de su disponibilidad comercial, Windows 8 estará listo para las actualizaciones para las personas con PC con Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Microsoft ya ha proporcionado detalles sobre las opciones de actualización y precios.
Windows 8 estará disponible en 109 idiomas y 231 mercados de todo el mundo. Hasta la fecha, Microsoft ha vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7, y más de la mitad de los escritorios de la empresa hoy en día están en funcionamiento.

–Juan Carlos Pérez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.