Los pros y los contras del servicio Drive de Google

Drive, el muy anticipado servicio de Google que compite con Dropbox, ha llegado finalmente con impresionantes posibilidades para búsquedas y una buena integración con otros servicios de Google, entre ellos Docs y Google+.
Aquí echamos un vistazo a lo mejor y lo peor de Google Drive.

Cuando usted agrega Drive a su cuenta de Google, Drive reemplaza a Docs automáticamente. Si los documentos de colaboración que usted acostumbra ver en Docs están ausentes en Drive, pulse el menú desplegable Más y abra el menú Todos los elementos para ver si están allí (lo que es probable).
En vez de bajar copias de sus archivos que están guardadas en línea en los formatos Docs de Google, Drive tiene una carpeta llena de iconos que enlazan con los documentos en su navegador. Si su PC está configurada para acceder a Docs fuera de línea con Google Chrome, usted puede abrir estos archivos con un solo clic por medio de la carpeta de Drive en su escritorio.
Google Plus ahora tiene una opción para compartir las imágenes de Google Drive, que encontré muy fácil de usar, y la integración con Gmail viene pronto.
Por ahora, sólo los usuarios de Android pueden acceder a Drive por medio de una aplicación móvil nativa, pero Google está trabajando para terminar una versión para iOS. Aquellos que no usen Android pueden probar el sitio móvil, pero la experiencia no es tan buena como con la aplicación de Drive para Android. Abrir una imagen en mi teléfono Android resultó complicado usando el sitio móvil de Drive, pero intuitivo y fácil usando la aplicación del teléfono inteligente.
Google Drive viene con la tecnología de búsqueda de imágenes Google Goggles. Hizo una buena labor con los lugares y personas famosos, pero cuando usé búsquedas genéricas como “perro” y “bebé”, no pudo encontrar las fotos de mi familia que yo había subido.
Para probar Google Drive, visite drive.google.com/start.
–Ian Paul

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.