BlackBerry App World llega a tres mil millones de descargas

Research In Motion tenía algunas noticias positivas: su App Store, BlackBerry App World llegó a tres mil millones de descargas de aplicaciones.

Después de meses de malas noticias, Research In Motion finalmente tiene algo de que presumir: su tienda de aplicaciones, BlackBerry App World, acaba de pasar las tres mil millones de descargas de aplicaciones. Tomó a los usuarios de BlackBerry un poco más de tres años para lograr la marca. La tienda de aplicaciones de RIM cuenta actualmente con cerca de 90.000 aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry y la tableta Playbook.

Apple, por comparación, logró la descarga tres mil millones en menos de 18 meses después del lanzamiento de la App Store para el iPhone, la iPad y el iPod Touch, y ofrece más de 100.000 aplicaciones.
Google dijo que el Android Market llegó a tres mil millones de descargas unos 27 meses después de su lanzamiento. El Marketplace de Microsoft Windows Phone todavía no ha logrado llegar a la descarga tres mil millones, pero en junio superó las 100.000 aplicaciones.
App World no logró la descarga tres mil millones tan rápido como sus dos mayores rivales, pero la actividad muestra que RIM todavía tiene una base de usuarios activos de BlackBerry en quien confiar. La compañía dijo que tomó a los usuarios de BlackBerry un poco más de dos años descargar los primeros mil millones de aplicaciones. Un poco más de seis meses después la App World llegó a dos mil millones de descargas de aplicaciones, y tomó menos de seis meses llegar a tres mil millones de descargas de aplicaciones.

RIM puede haber encontrado un punto para celebrar, pero la marca BlackBerry se enfrenta a serios desafíos en los próximos meses. RIM había previsto inicialmente el lanzamiento de BlackBerry 10, su sistema centrado en capacidades “touch”, la próxima generación de la versión de su plataforma de teléfonos inteligentes, a finales de 2012. Pero la compañía a finales de junio, dijo que tendría que retrasar el lanzamiento hasta los tres primeros meses de 2013.
Mientras tanto, los usuarios pueden ser atraídos lejos de la plataforma BlackBerry por una serie de nuevos teléfonos inteligentes y tabletas dirigidos a ellos a finales de este año. Se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone en el otoño (boreal), Google ha anunciado recientemente Android 4.1 Jelly Bean y los nuevos dispositivos que lo usen se espera que salgan en los próximos meses, y Microsoft hará el despliegue de Windows Phone 8 en el otoño.
Usted puede esperar que Microsoft empuje con fuerza para que los nuevos usuarios vayan con una plataforma revisada, que incluye nuevas características para los usuarios de la empresa y una profunda integración con Windows 8, la próxima versión del sistema de PC y tabletas de Microsoft.
Con tanto buen material por salir, puede ser difícil que los usuarios se mantengan aferrados a sus dispositivos BlackBerry con sólo la promesa de una nueva plataforma BlackBerry que vendrá a principios de 2013.

–Ian Paul

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.