Obtenga los detalles correctos con Business Plan Pro

Business Plan Pro le guiará para trazar un plan de negocios convincente, para usted mismo o para los inversores.

Empezar un nuevo negocio puede ser una experiencia abrumadora. Hay mil y un detalles de qué preocuparse, y un sinfín de papeleo por tratar. Pero no todo el papeleo es igual, y un sólido plan de negocios es uno de los documentos más importantes para empezar su negocio con el pie derecho. Quizás esté interesado en obtener un préstamo, o simplemente tener una idea más clara de a dónde va y si sus sueños son realistas. De cualquier manera, Business Plan Pro Standard Edition (US$100) le llevará de la mano y le ayudará a elaborar un plan convincente y completo, incluso si nunca lo ha hecho antes.

Lo primero que me llamó la atención sobre Business Plan Pro es la forma clara y sensata con que hace las cosas. La aplicación incluye contenido en vídeo, con segmentos cortos de Tim Berry, fundador de Palo Alto Software (la empresa responsable de Business Plan Pro). Las explicaciones son breves, directas, y refrescantemente libres de jerga. A pesar de estar dirigidas a los principiantes, no se notan condescendientes de ninguna manera.

Antes de empezar a escribir su primer plan de negocios, es posible que desee tener una idea de lo que es un buen plan de negocios. Para ello, Business Plan Pro incluye un catálogo con 500 muestras de planes de negocio que se pueden bajar, perfectamente indexados por categorías. Tanto si usted va a abrir un restaurante, como si es una agencia de bienes raíces o una empresa de consultoría, tendrá por lo menos un plan de negocios para una empresa similar que se puede bajar y utilizar como referencia.

Una vez que usted decide comenzar a escribir su propio plan, Business Plan Pro le guiará en el proceso usando una simple interfaz como asistente. Los vídeos se intercalan en el asistente, y las explicaciones de texto son claras y simples.

Business Plan Pro le ayuda a escribir, pero no como otras aplicaciones que le ayudan a escribir, tales como StyleWriter Professional y Serenity Software Editor. Éstas son ideales para escritura de uso general, y revisarán su gramática y el estilo de escritura. Business Plan Pro no se preocupa por su estilo en absoluto: usted podría estar escribiendo su plan de negocio en un inglés horriblemente complicado, pero Business Plan Pro no se dará cuenta, siempre y cuando no se cometan errores de ortografía. Si usted necesita ayuda con el texto, puede escribir cada sección en Word y comprobar con StyleWriter o Editor. Aparte de la corrección ortográfica y la orientación general, Business Plan Pro ofrece el paso Plan Review, que revisa su plan y trata de identificar problemas específicos. Revisará su saldo en efectivo, como se describe en el plan, su nómina de pago previsto y muchos otros aspectos del plan para asegurarse de que todas esas cosas están correctas.

Cuando usted haya terminado de redactar su plan, Business Plan Pro puede exportarlo como un documento de Word, libro de Excel, PDF, HTML y otros formatos.

Con un precio de US$100, Business Plan Pro ofrece una excelente relación calidad/precio, especialmente si se compara con la tarifa por hora aplicada por la mayoría de los consultores en materia de negocios. Con un poco de persistencia, puede lograr un plan de negocios con el cual usted y su gerente bancario estarán contentos.
http://www.businessplanpro.com.

– Erez Zukerman

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.