Cómo afectan el uso del ancho de banda los límites de Comcast

Comcast ha eliminado su límite mensual de ancho de banda de 250GB para todos sus suscriptores de cable, salvo algunos. La compañía planea probar el efecto de la ampliación de los límites del ancho de banda (con un máximo de por lo menos 300GB) en combinación con tarifas de US$10 por bloque de 50GB –20 centavos por gigabyte– cuando se sobrepasen los límites.

Cuando Comcast termine su prueba e instale sus nuevos límites, ¿cómo le afectará a usted?
Si usted tiene un paquete que incluye televisión más Internet, Comcast no cuenta (y no contará) contra sus cuotas de datos el vídeo de la TV por cable Xfinity que transmite a través de su caja de conexión. Pero Comcast sí cuenta el vídeo entregado de otras maneras. Los suscriptores de Xfinity Streampix de Comcast pueden ver películas y series de TV por medio de un navegador de la Web o una aplicación en iOS, así como contenido a petición por medio de una suscripción separada; pero en la red que usted tiene en su hogar, esto cuenta contra su límite.
La transferencia continua del vídeo (streaming) complica la ecuación. Una transferencia de datos a 5 mbps consume 2,25GB por hora, lo que todavía permite una buena cantidad de 133 horas al mes bajo un límite de 300GB; este total significa un poco más de 4 horas al día en un mes de 31 días. Pero 4 horas al día para una sola persona no es igual que 4 horas al día para una familia con una conexión compartida. En este último caso, sólo 65 minutos de transferencias al día para cada miembro de una familia de cuatro eleva el total a más de 300GB.
Los juegos rara vez son un problema, ni siquiera los jugadores más serios usarán más de unos cuantos gigabytes al mes en los juegos regulares. Sin embargo, bajar (y subir) torrentes puede consumir rápidamente la asignación mensual de ancho de banda.
También se puede usted pasar de los límites si toma una gran cantidad de vídeos o si usa una cámara que tiene muchos megapíxeles, almacena los archivos en el formato RAW y hace copias en un servicio de compartir fotos o en un sistema de hospedaje de copias de seguridad.
–Glenn Fleishman

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.