Nuevas preguntas de seguridad para iTunes fastidian a los usuarios

Para ayudar a proteger las cuentas de iTunes de los ciberpiratas, los usuarios de Apple recientemente tuvieron que contestar preguntas de seguridad y proveer una dirección de correo electrónico alterna. Pero algunos usuarios no están felices con las preguntas que Apple hace.

Según The Register, los miembros del foro de asistencia de Apple se quejan de que algunas de las preguntas son difíciles de contestar para los usuarios, mientras que otras son tan fáciles que cualquiera las puede adivinar. Las preguntas incluyen “¿En qué ciudad le besaron por primera vez?” “¿Cuál fue su primer trabajo?” y “De los automóviles que ha tenido ¿cuál fue su favorito?”
“Las preguntas no son seguras, algunas son de conocimiento público y algunas ni siquiera yo conozco la respuesta, así que tendría que falsificar la respuesta, que entonces no recordaré más tarde”, dice un usuario.
“Espero que Apple permita que uno escoja sus propias preguntas, ya que me he olvidado de las mías”, escribe otro usuario.
Algunos usuarios también indican que la petición de Apple de una dirección de correo electrónico alterna no funciona adecuadamente. Aunque Apple pide a los usuarios que escriban una dirección de correo electrónico diferente a la que está actualmente asociada con la cuenta, iTunes tiene problemas en aceptar una segunda dirección para algunos usuarios. Proveer una dirección alterna es aparentemente opcional, pero Apple no lo aclara. Una opción para dar un número de teléfono hubiera sido más útil.
Para ser justos con Apple, la frustración con las preguntas de seguridad no es nada nuevo –ni está limitado a Apple– y las cuentas de iTunes podrían usar más protección. Aunque la ejecución de Apple podría ser mejor, un poco de seguridad adicional es bienvenida cuando su dinero está en peligro.
–Jared Newman

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.