Las Ultrabooks son perfectas para gente que quiere lo máximo

¿Cómo está aprovechando Dell la oportunidad de las Ultrabooks? Parece que muy bien. En América Latina la estrategia de esta empresa es aprovechar la aceptación de este formato y su impulso en todo el planeta.

Las Ultrabooks se están convirtiendo en una verdadera revolución en el ámbito de la computación personal y Dell ha aprovechado muy bien este nuevo formato. Por esto hablamos con Luis Cifuentes, director y gerente general para consumo, pequeños y medianos negocios de Dell en América Latina.
Cifuentes es el responsable en Dell por este segmento en todos los países de la región, menos del mercado de Brasil y lleva más de siete años en esta empresa. Antes estuvo en la Armada de Colombia y trabajó en empresas del sector petrolero en el campo de la gestión del riesgo y la seguridad, así como en la Administración de Aduanas de Colombia en el desarrollo de control de fraudes, donde gestionó un sistema basado en una red neuronal.
En el campo académico, Cifuentes tiene un título en ciencias económicas de la Academia Militar de West Point, donde participó como cadete del extranjero y luego obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.
Ahora, el reto de este profesional es poner las Ultrabooks de Dell en un punto muy alto en la región, si tenemos en cuenta que la aceptación de los equipos de este formato en Estados Unidos han sido muy exitosos. Con esta pregunta arrancamos nuestra entrevista.

Luis CifuentesPCW: ¿Por qué se han vendido tan bien las Ultrabooks en Estados Unidos?
Luis Cifuentes: Los ultrabooks están reactivando el mercado de notebooks en Estados Unidos y el mundo. Esto se debe a que no todos los usuarios quieren sacrificar desempeño y diseño por movilidad. Los ultrabooks son perfectos para gente que quiere lo máximo en movilidad, diseño, elegancia y productividad.
Vale anotar que en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigaciones Garnter, Dell dobló sus expectativas en el primer trimestre de este año en ventas de Ultrabooks en las diversas configuraciónes que cuentan con la familia de procesadores Intel Core.
PCW: ¿Qué esperan de esta nueva categoría de computación personal en América Latina?
Luis Cifuentes: “En América Latina ya vemos que el mercado está aceptando muy bien esta nueva categoría de computadores. Es muy fácil enamorarse de una ultrabook como la XPS 13”.
PCW: ¿Con qué tipo de procesadores de Intel contaremos en las Ultrabooks que se distribuirán en el mercado regional?
Luis Cifuentes: “Ofreceremos una amplia selección, con procesadores de última generación de Intel, desde Core i3 hasta Core i7”.
PCW: Uno de los equipos estrella de la familia ULtrabook es la XPS 13, ¿tendremos también ofertas con equipos más robustos bajo la marca Alienware en el mercado de América Latina?
Luis Cifuentes: “Dell estará ofreciendo una amplia gama de ultrabooks, incluyendo sus marcas Inspiron, Latitude, XPS y Alienware”.
Esto significa que los aficionados a los juegos y a la animación también podrán disfrutar de equipos más livianos, inteligentes y eficientes en cualquier momento y lugar.
PCW: ¿Cómo resuelven en Dell el asunto de la unidad de lectura de discos CD, DVD y Blu-Ray en las Ultrabooks?
Luis Cifuentes: “Existen varias opciones de discos externos, pero lo que vemos es una tendencia marcada a utilizar más y más opciones en la nube”.
PCW: La plataforma Ultrabook es muy flexible. ¿Veremos equipos con pantallas escualizables, pantallas táctiles y otras innovaciones en la marca Dell?
Luis Cifuentes: “Dell siempre ha estado en la vanguardia en tecnología, así que seguiremos ofreciendo productos innovadores incluyendo pantallas táctiles entre otras cosas”.
PCW: ¿Con la llegada de Windows 8 como nuevo sistema operativo para la computación personal, qué novedades podremos obtener los usuarios de Ultrabooks?
Luis Cifuentes: “Win 8 ofrecerá una gran cantidad de opciones, pero una de las más interesantes es la opción de “touch screen”, que combina la funcionalidad de una Tablet con la de un portátil.
Por cierto, Intel lanzó la tercera generación de procesadores Intel Core i3, Intel core i5 e Intel Core i7, los cuales sumados a las nuevas características e interfaz de Windows 8, potencializarán las características de uso y de procesamiento de estos equipos”.
PCW: ¿Dell planea producir equipos con procesadores AMD que tengan características de tamaño, peso y potencia similares a las que ofrece con las Ultrabooks de Intel?
Luis Cifuentes: “En Dell siempre estamos evaluando todas las opciones para ofrecer al consumidor la mejor solución de tecnología. No comentamos sobre ningún plan específico.
-John Rodriguez

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.