Programas gratuitos para todos los negocios

Protéjase de programas maliciosos, maneje tareas de recursos humanos y más… sin gastar nada.

Para mantener los costos de su negocio bajos y su eficiencia alta, comience con el software. En vez de comprar software comercial para su empresa, ¿por qué no usar una alternativa gratuita o de código abierto?

Estas son cinco herramientas increíbles –y gratuitas– diseñadas específicamente para las operaciones empresariales.

Microsoft Security Essentials. Perfecta para las empresas pequeñas, esta herramienta antivirus gratuita (y altamente calificada) de Microsoft puede funcionar en hasta diez computadoras. Yo utilizo Security Essentials (find.pcworld.com/64078) en cinco máquinas y ha funcionado con rapidez y eficiencia en todas ellas.
OpenProj. OpenProj (find.pcworld.com/72948), una alternativa al Microsoft Project, cuyo costo es de mil dólares, ofrece diagramas Gantt, diagramas de redes, diagramas WBS y RBS, costo de valor ganado y funciones de administración de proyectos. Además, es compatible con Windows, Mac y Linux; Project sólo funciona en Windows.
OrangeHRM. Un programa de administración de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas, OrangeHRM (find.pcworld.com/72949) incluye módulos para la administración de información del personal, administración de permisos, tiempo y asistencia, beneficios y demás. Un módulo de autoservicio permite a los empleados actualizar su propia información.
Soluto. ¿Está usted recibiendo quejas constantes de los empleados de que sus computadoras son lentas? Antes de invertir en un grupo de máquinas nuevas, intente instalar Soluto (find.pcworld.com/72950). Esta ingeniosa herramienta gratuita hace que las computadoras arranquen más rápido (la última versión también mantiene al día el software instalado). Yo lo uso en mi sistema de escritorio y en mi portátil y ha mejorado sus tiempos de inicio apreciablemente. Usted o su administrador de TI tendrá que desplegar el programa PC por PC, pero vale la pena, y debe ayudar a acallar las quejas sobre la velocidad de los sistemas.
Spiceworks. Independientemente del número de computadoras que mantenga su compañía, necesita un enfoque completo para mantenerse al tanto de la red. Spiceworks (find.pcworld.com/72951), que posiblemente sea una de las mejores herramientas gratuitas para TI de todos los tiempos, proporciona verificación y administración de redes, un buró de ayuda para los usuarios, inventario de equipos y mucho más. La última versión incluso viene con programas para Android y iPhone a fin de facilitar la administración de sistemas móviles.

-Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.