¿Cómo se borra una dirección de correo electrónico en Gmail?

Gmail recuerda dos tipos diferentes de direcciones. Primero, por supuesto, están sus contactos: las personas, compañías y organizaciones que usted ha agregado intencionalmente a su libreta de direcciones. Las otras direcciones son aquellas a las que ha enviado mensajes, pero que nunca designó como contactos.

Esto suele ser conveniente: empiece a escribir el nombre de una persona o dirección y enseguida aparecerá la selección correcta.

Sin embargo, también puede ser un problema. Usted comienza a escribir el nombre de un amigo y aparecen dos direcciones, una de su lista de contactos y otra dirección inactiva que no ha usado intencionalmente durante varios años. Y usted, por error, escoge la equivocada.
Entonces ¿cómo borra usted un contacto que no es realmente uno de sus contactos? Pues fingiendo que lo va a convertir en un contacto: pulse c en la esquina superior izquierda de la página de la Web de Gmail, entonces seleccione Contactos en el menú desplegable.
Comience a escribir el nombre o dirección en el campo de búsqueda. Cuando la dirección indeseable aparezca, selecciónela.
Ese paso hará aparecer la página donde usted puede convertir a esta persona en un contacto verdadero. Puede agregar o cambiar un nombre, una dirección, un cumpleaños, o incluso una foto.
Pero sigamos con el caso nuestro: pulse el menú Más en la parte superior de la ventana y seleccione Borrar contacto.
Es posible que si comienza a escribir el nombre inmediatamente en el campo A: de un mensaje, todavía saldrá la dirección vieja. Pero si espera un par de minutos, no pasará. Y habrá desaparecido para siempre.
Hay una variante de esto que debe recordar: cuando usted selecciona el nombre, podría encontrar que la dirección indeseable es una de varias para un contacto verdadero que quiere mantener. Usted simplemente quiere librarse de esa dirección particular.
En ese caso, no seleccione Borrar contacto. Simplemente pulse dentro del campo de la dirección que no quiere, oprima <Ctrl>-S para seleccionar la dirección completa y oprima <Borrar>.
-Lincoln Spector