Cómo extraer sus fotografías de Instagram

Es muy probable que usted o alguien que usted conoce use Instagram para retocar y compartir fotos en línea. Aquí le enseñamos cómo bajar esas fotos a su unidad de disco duro.

Instagram es un fantástico servicio móvil para compartir fotos, pero sacar las fotos de los servidores de Instagram para ponerlas en su unidad de disco duro puede ser complicado. Encontramos algunos métodos diferentes para bajar sus imágenes de Instagram.

Envíe por correo electrónico o borre fotos individuales de Instagram tocando el menú de opciones situado en la esquina inferior derecha. En el momento de escribir este artículo, Instagram no ofrecía todavía ninguna opción para bajar todas las fotos en un solo paquete. Usted puede bajar una imagen abriéndola en su navegador de la Web y guardándola en su unidad de disco duro o enviándosela a usted mismo por correo electrónico desde la aplicación de Instagram para teléfonos inteligentes, pero esto es tremendamente ineficiente si usted tiene más de un puñado de imágenes en línea.
La buena noticia es que algunos usuarios emprendedores han creado servicios simples (y gratuitos) para transferir las imágenes; estos servicios pueden bajar toda su biblioteca de imágenes de Instagram en un lote grande.

Instaport

Su mejor opción es Instaport (instaport.me), un servicio gratuito de la Web que le permite bajar toda su biblioteca de Instagram como un solo archivo .zip.

El servicio le permite filtrar las fotos que desea bajar según ciertos criterios, como cuándo fueron tomadas o qué etiquetas les aplicó. Simplemente entre con sus credenciales de Instagram, configure su exportación de fotos y toque el botón verde Comenzar exportación. Usted recibirá entonces en su unidad de disco duro un archivo comprimido con las fotos de Instagram que fueron seleccionadas.
Instaport pronto agregará servicios que incluyen la posibilidad de exportar álbumes a Facebook, Google+ y Flickr.

Copygram

Si Instaport no satisface sus necesidades, eche un vistazo a Copygram (copygr.am), un sitio que permite a cualquiera entrar en Instagram y comenzar a compartir fotos directamente desde su navegador. Es un servicio útil si usted no posee un dispositivo iOS o Android, pero quisiera formar parte de la comunidad de Instagram.

Copygram también le permite bajar fotos de Instagram a su unidad de disco duro. Para hacerlo, simplemente entre en Copygram (crear una cuenta no cuesta nada, aunque usted tiene que permitir que Copygram acceda a los datos de su cuenta de Instagram) y pulse el botón grande de Backup en la parte superior de la pantalla.
En la próxima pantalla, seleccione cuántas fotos quiere bajar y pulse el botón verde Backup Now! y Copygram le enviará automáticamente por correo electrónico un enlace al archivo comprimido que contiene sus fotos de Instagram.

InstaBackup for Mac

Los usuarios de Mac OS pueden emplear los servicios mencionados arriba o bajar InstaBackup (find.pcworld.com/72905), una aplicación gratuita de la Mac que le permite bajar sus fotos de Instagram directamente a su unidad de disco duro.

Instagram Mobile App

Actualmente, no existe una manera simple de borrar en grupo sus fotos de Instagram, pero usted puede borrar fotos individuales desde la aplicación móvil de Instagram tocando el menú de opciones en cada imagen (luce como pequeños puntos suspensivos negros situados en la esquina inferior derecha de cada imagen) y seleccionando Borrar en el menú de opciones de foto.

–Alex Wawro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.