Bloquee las aplicaciones de Android para que no usen datos en segundo plano

Muchas aplicaciones de Android están diseñadas para que funcionen –y a veces hasta para arrancar– en un segundo plano. Esto es parte de la razón por la que muchos usuarios de Android emplean una aplicación para cerrar tareas, una aplicación que evita que las aplicaciones de un dispositivo ejecuten innecesariamente en un segundo plano y que gasten memoria.

Tener muchas aplicaciones activas en un segundo plano también conduce al uso innecesario de datos celulares, lo que aumenta el riesgo de sobrepasar el límite de su plan de datos.
La manera más fácil de lidiar con este problema es asegurar que su teléfono no se sincronice con los servidores innecesariamente; hágalo navegando a Configuración•Personal•Cuentas y sincronización, y entonces apague la función de sincronización automática.
Hacer este cambio asegurará que las aplicaciones y los servicios no se conecten constantemente a la Internet para bajar los últimos correos, tweets, o información de contactos. En su lugar, usted tendrá que bajar las actualizaciones manualmente.
También puede tomar otro paso para impedir que las aplicaciones accedan a las redes celulares de datos mientras ejecutan en un segundo plano. Usted puede usar una aplicación gratuita como DroidWall (find.pcworld.com/72911) para bloquear las aplicaciones, pero sepa que Droidwall sólo trabaja en teléfonos con cuentas root (vea find.pcworld.com/72635 para una página de preguntas frecuentes sobre root). Si usted creó la cuenta root como indica la guía en find.pcworld.72912, puede instalar DroidWall y controlar cuáles aplicaciones puede acceder a su red celular de datos.
Para otras medidas que le ayuden a mantenerse por debajo de su límite de datos en Android, visite find.pcworld.com/72805.
–Sarah Jacobsson Purewal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.