Firefox para Android: mucho más rápido

Mozilla lanzó el martes una versión completamente nueva de su popular navegador Firefox para Android

Mozilla lanzó el martes una versión completamente nueva de su popular navegador Firefox para Android que está diseñado para ofrecer un rendimiento más rápido, una nueva apariencia mas fresca, y soporte para Flash, entre otras muchas características nuevas. “El nuevo Firefox para Android es una actualización ágil y dinámica para la navegación móvil que hace que sea más rápido y más fácil de llegar a donde quieres ir en la Web”, reza el anuncio oficial en el blog de Mozilla. Diseñado para los smartphones con Android 2.2 o posterior, el nuevo Firefox 14 para Android ya está disponible en el mercado Play de Google como una descarga gratuita.

Mejoras en el rendimiento de los impresionantes

En primer lugar entre las nuevas características de Firefox para Android están las velocidades significativamente más rápidas, dice Mozilla. “Hemos rediseñado Firefox para Android para que sea una actualización muy rápida y personalizada a la navegación móvil que le permite llevar su experiencia en la Web donde quiera que vaya”, explica Mozilla. “Se darán cuenta de unas mejoras de rendimiento que hacen de Firefox en un teléfono Android, algo súper rápido con todo, desde los tiempos de carga inicial, la panorámica de página, el zoom y el rendimiento de aplicación Web”. De hecho, Firefox para Android es aparentemente el doble de rápido que el navegador estándar de Android, usando como referencia Eideticker de Mozilla, que mide la experiencia del usuario Web. También es significativamente más rápido en los puntos de referencia estándar de la industria, tales como SunSpider.

El máximo nivel de privacidad y seguridad

También se incluyen en el nuevo Firefox para Android es una apariencia renovada y una página de inicio personalizada. Una nueva pantalla ofrece todo el historial de navegación, marcadores, contraseñas y datos del formulario del teléfono Android. Características como la navegación por pestañas, Firefox Sync, y Firefox Add-ons, han sido optimizadas para la navegación móvil y el soporte para Flash implica que “se pueden ver vídeos, jugar e interactuar con el contenido Web y la información sobre el teléfono Android”, señala Mozilla. Con características que incluyen no dejar trazas, contraseña maestra, y HTTP Strict transport Security, Firefox para Android ofrece “el más alto nivel de características de seguridad y privacidad en la navegación móvil”, explica el proyecto.

Nuevas capacidades de HTML5

Por último, pero no menos importante, las nuevas capacidades de HTML5 en Firefox para Android permiten a los desarrolladores crear aplicaciones web enriquecidas y sitios web basados en HTML5, JavaScript, CSS, y otros estándares web abiertos. Más detalles se pueden encontrar en las notas de la versión oficial de Firefox para Android. Katherine Noyes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.