Servidores HP ProLiant Gen8 permiten al departamento de TI enfocarse en el negocio

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen8, con sus capacidades de administración autogestionada, respaldadas por más de 1000 patentes de HP, están diseñados para permitir que el equipo de TI pase menos tiempo administrando los servidores y más tiempo enfocándose en apoyar el negocio.

Y es que la tecnología incorporada en estos servidores de última generación beneficia al equipo de TI en cuatro maneras principales.

1. Permite al departamento de TI lograr eficiencia operacional. Los servidores –el corazón de los centros de datos– a los miembros del departamento de TI de tareas tediosas permitiéndoles dedicarse a pensar en nuevas aplicaciones de tecnología al negocio.

2. De cuellos de botella por el almacenamiento al máximo rendimiento. Las aplicaciones necesitan mucho del almacenamiento y éste puede volverse un cuello de botella para los procesos que se ejecutan en el centro de datos, pero como los servidores HP ProLiant Gen 8 se optimizan de manera automática, estos cuellos de botella tienden a desaparecer y el centro de datos empieza a experimentar un rendimiento máximo.

3. Del gasto energético a los ahorros inmediatos. Al optimizar las cargas de trabajo en los procesadores, los requerimientos eléctricos derivados del funcionamiento del servidor, la refrigeración y otros aspectos, se reducen dramáticamente. Un mar de sensores en el centro de datos y en cada gabinete, ayudan a contar con una visión holística del consumo energético y por tanto tomar decisiones importantes para reducir los costos energéticos. Los servicios HP Thermal Discovery, permiten reducir el consumo energético en un 10 por ciento optimizando la refrigeración. Los HP Location Discovery Services optimizan la carga computacional entre los servidores colaborando al ahorro.

4. Del soporte reactivo al proactivo. Los servidores HP ProLiant Gen8 se conectan a un servicio de soporte basado en la nube, así como a un portal de soporte que brindan ayuda al momento de resolver problemas, liberando gran parte del trabajo del equipo de TI. En general las estadísticas muestran que los problemas en estos servidores se pueden resolver un 66 por ciento más rápido que en otros servidores.

Además, la inteligencia incorporada en los servidores permite brindar soporte proactivo, antes de que ocurran los fallos.

Alcides León

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.