HP TouchSmart 9300 Elite

La HP TouchSmart 9300 Elite es una todo-en-uno de 23 pulgadas hecha para los negocios. Puede que no sea muy vistosa, pero desempeña perfectamente, descansa en una base fácil de ajustar y maneja bien los multimedios.

Nuestro modelo de prueba de US$1599 tenía un CPU Intel Core i7-2600, 8GB de RAM, una unidad de disco duro de 1TB, una tarjeta de gráficos discreto Nvidia GeForce GT425M y una unidad de Blu-ray alimentada por la ranura. Las características estándares incluyen una webcam de alta definición, más conectividad de Bluetooth y Wi-Fi. Y como corresponde a una PC de negocio, viene con Windows 7 Professional.

En las pruebas de referencia WorldBench 7 de PCWorld Labs, la TouchSmart 9300 Elite logró una puntuación de 86, superando a la mayoría de las todo-en-uno que hemos visto. El desempeño de gráficos no es de primera clase, pero todavía está entre los mejores resultados de la clase todo-en-uno: En nuestra prueba de Dirt 3, produjo una velocidad de 41 cuadros por segundo a la calidad más baja y 1920 por 1080 píxeles de resolución. Tuvimos que bajar a 1024 por 768 para lograr una velocidad aceptable a la configuración más alta; que en esta prueba alcanzó 38,1 fps.
La TouchSmart 9300 Elite no es hermosa. Descansa sobre una base plástica sólida de color negro lustroso, que es claramente la parte más atractiva del diseño. Como en la HP TouchSmart 610, la pantalla entera puede deslizarse hacia abajo para ponerla casi paralela al escritorio, y así aprovechar mejor la pantalla táctil.
En lo que concierne a los elegantes pero aburridos periféricos inalámbricos, el teclado provee una buena sensación, aunque las teclas estilo Chiclet son tan planas que toma tiempo acostumbrarse a ellas. El ratón es un poco pesado y grande, pero se mueve suavemente y se siente cómodo.
En el lado izquierdo de la PC, usted encontrará un lector de tarjetas de múltiples formatos, dos puertos de USB 2.0, enchufes para micrófonos y cascos, y controles de volumen. El lado derecho tiene la unidad de discos ópticos alimentada por ranura. En la parte trasera, detrás de un panel algo inconveniente, hay otros cuatro puertos de USB 2.0, un puerto de ethernet, una salida de audio, una conexión DisplayPort y un ranura para una cerradura Kensington.
La pantalla ancha brillante de 23 pulgadas iluminada por LED tiene una resolución nativa de 1920 por 1080 píxeles. La pantalla táctil responde bien, es precisa y generalmente fácil de usar. La pantalla lució excelente, aunque algo oscura, con imágenes definidas y buena fidelidad de color. Los ángulos visuales extremos fueron mejores que la mayoría, aunque notamos alguna pérdida de claridad y brillantez.
La reproducción de multimedios fue soberbia. Los altavoces son tan fuertes que sentarse a 2 pies de la computadora con los altavoces al máximo volumen fue una experiencia casi dolorosa; tienen un sonido lleno, con los tonos bajos no son nada especiales. El vídeo lució muy bueno, con pocos o ningún artefacto ni borrosidad, incluso en las pruebas de HD. No obstante, el sistema carece de algunas características que esperamos en un sistema todo-en-uno que pretende funcionar como un televisor: el modelo que evaluamos vino sin un sintonizador incorporado de TV (nada sorprendente), sin salida de HDMI, ni puerto eSATA, ni puertos de USB 3.0, quedándose muy corto de los requisitos necesarios en una potencia de multimedios.
Por último, la HP TouchSmart 9300 Elite hace lo que está supuesta a hacer: desempeña las tareas de negocio rápida y fácilmente. Si lo que busca es hacer sus cosas y rápido, este sistema todo-en-uno le viene de perillas. 

 

HP TouchSmart 9300 Elite (www.hp.com)

US$1.599 | Pantalla de 23″

Páguina anterior    Páguina siguiente

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.