Use su navegador como una herramienta de productividad

Mejore su eficiencia en línea con estas tres técnicas para administrar su tiempo.

Es difícil mantenerse productivo mientras uno navega por la Web. Pero la Internet también tiene excelentes sistemas de administración de tiempo y productividad. Evaluaremos aquí tres de ellos.

La técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro de Francesco Cirillo divide el día laboral en períodos Pomodoro de 25 minutos; Cirillo les dio el nombre de un temporizador en forma de tomate (pomodoro en italiano) que él usaba para organizar su tiempo.
El sistema requiere preparar un temporizador de cocina para que suene después de 25 minutos de trabajo directo en un proyecto específico; cuando el temporizador suena, usted se toma un corto descanso para dedicarse a sus “distracciones” de ocio, antes de saltar a la próxima sesión de trabajo de 25 minutos.
Para el uso en línea, Chromodoro (find.pcworld.com/72839) es una extensión gratuita personalizable para Chrome que crea una cuenta regresiva de 25 minutos para marcar un ciclo Pomodoro (o cualquier ciclo que usted especifique) y le notifica cuando el período de trabajo termina y puede tomarse un descanso.

Getting Things Done

Creado por David Allen, Getting Things Done consiste en anotar las tareas tan pronto se acuerde de ellas.
La mayoría de las aplicaciones de GTD le atan a usted a un teléfono inteligente específico, tableta, o bloc de notas. Para GTD (o realmente para cualquier sistema de tareas pendientes), le recomendamos que use un servicio elegante como Remember the Milk, que es gratuito y tiene extensiones compatibles con todos los navegadores importantes.

Para añadir tareas a Remember the Milk (rememberthemilk.com) como parte del sistema de Getting Things Done usted tiene que abrir el sitio RtM en su navegador, escribir su tarea y luego volver a su tarea actual. Remember the Milk le permite organizar las tareas en diferentes grupos, un elemento importante del proceso de GTD. Remember the Milk también tiene una excelente interfaz móvil (más aplicaciones gratuitas para Android, BlackBerry y iOS), así que podrá grabar una tarea mientras está de viaje y sincronizar automáticamente con su lista de tareas en GTD la próxima vez que regrese al trabajo.

Don’t Break the Chain

Popularizado por el comediante Jerry Seinfeld, el sistema de productividad Don‘t Break the Chain tiene detrás bastante ciencia cognitiva. Cuando Seinfeld comenzó a trabajar como comediante, compró un calendario de pared y lo colgó en un sitio visible; cada vez que escribía material nuevo, marcaba una X grande en el calendario para ese día. A medida que la cadena de días exitosos se hacía más larga, el calendario se iba convirtiendo en motivación para seguir la racha, incluso en días cuando no tenía ganas de escribir.
El servicio gratuito Don’t Break the Chain (dontbreakthechain.com) le permite marcar sus metas diarias en línea cuando las termina y le permite acceder a la información desde cualquier navegador de la Web. A diferencia de un calendario tradicional de pared, Don’t Break the Chain le permite personalizar el número de meses que puede ver a la vez. El servicio incluso le permite establecer y seguir varias cadenas al mismo tiempo mediante la codificación de diferentes proyectos con colores, lo que resulta una manera estupenda para los trabajadores por cuenta propia, los estudiantes o los propietarios de empresas pequeñas de administrar varias metas de productividad.
Para duplicar el efecto de colgar un calendario físico en un lugar donde lo vea todos los días, usted pudiera hacer que DontBreaktheChain.com sea la página inicial de su navegador. De esa manera verá el sitio cada vez que abra su navegador o que abra una nueva pestaña.
Las herramientas que hemos descrito se complementarán muy bien si usted decide que necesita agregar otro sistema de productividad para ayudarle a cumplir sus metas. Por ejemplo, Pomodoro para animarle a alcanzar diariamente la productividad, GTD para facilitar la administración de proyectos y mantenerse organizado, y Don’t Break the Chain como motivación visual para seguir trabajando.
–David Daw

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.