Impida que los usuarios de una PC de plataforma Windows tengan acceso a sitios de la Web

¿Quiere evitar que todos los usuarios de una PC de plataforma Windows abran ciertos sitios de la Web, independientemente del navegador que utilicen o de la hora del día? Sólo tiene que hacer algunas simples adiciones al archivo hosts de Windows.

Este método es simple y gratuito, y no requiere bajar ni instalar ningún programa adicional. Es una manera eficaz de impedir que usuarios de todas las edades tengan acceso a contenido que usted no quiere que vean.
1. Abra el Explorador de Windows y navegue a C:WindowsSystem32driversetc. Si Windows no está instalado en el disco C: de su PC, sustituya la letra apropiada en la ruta.
2. Haga doble clic sobre hosts y seleccione el Bloc de notas cuando Windows le pida que escoja un programa. Si no recibe la indicación, o si el archivo ‘hosts’ se abre en otro programa, abra el Bloc de notas (Inicio•Todos los programas•Accesorios•Bloc de notas) y entonces navegue hasta el archivo ‘hosts’ pulsando desde el Bloc de notas Archivo•Abrir.
3. Ponga el cursor al final de la última línea, que dirá algo así como ‘127.0.0.1 localhost’ o ‘::1 localhost’. Oprima para crear una nueva línea.
4. Escriba 127.0.0.1, toque la barra de espacio una vez y escriba la dirección de un sitio de la Web que quiera bloquear. Por ejemplo, para bloquear todo el tráfico desde YouTube, escriba 127.0.0.1 www.youtube.com en esta línea.
5. Continúe agregando los URL de sitios de la Web que desee bloquear, cada cual precedido por 127.0.0.1 y un espacio.
6. Para implementar sus cambio, pulse Archivo•Guardar. Haga caso omiso a cualquier advertencia que le presente el software antivirus, que puede ser provocada por la modificación del archivo hosts.
7. Cierre todas las ventanas del navegador que estén abiertas y vuelva a abrir un navegador para probar las modificaciones. Los sitios bloqueados no deben aparecer en ningún navegador.
–Justin Phelps

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.