Donde encontrar copias digitales de sus guías de usuario

¿Por qué depender de manuales de papel que son difíciles de organizar y de encontrar cuando usted puede almacenar una biblioteca de versiones electrónicas en su PC o su tableta?

¿Necesita la guía de instrucciones de su PC portátil? A menos que usted sea uno de esos raros tipos obsesivamente organizados, apuesto a que no tiene idea de dónde está. Y aun cuando conozca su paradero, para conseguirla probablemente tendrá que ir al desván o al sótano a buscar dentro de cajas y cosas por el estilo. ¡Qué complicación!
¿Por qué no opta por mantener una biblioteca digital de sus manuales? Podría almacenarla en su PC, su tableta, su teléfono inteligente, o en cualquier otra parte que le convenga. Incluso podría guardarla en varios lugares (por ejemplo, en un lector de PDF en su iPad y en su cuenta de Dropbox accesible universalmente).
Perfecto, pero ¿cómo puede encontrar usted los manuales para su impresora, monitor, cámara digital y otros artículos? Podría hacerlo a base de fuerza bruta y sondear los sitios de cada fabricante hasta que encuentre la guía correcta para todo el hardware que tiene, pero tengo una sugerencia mejor: dirija su navegador a Retrevo (retrevo.com).

Busque y recoja

El sitio de Retrevo ofrece manuales para toda clase de productos electrónicos, desde calculadoras y teléfonos móviles hasta televisores y mandos a distancia. El único truco es saber dónde encontrar los amplios listados que el sitio tiene de estos recursos.
Retrevo es principalmente un portal de compra y tiene una extensa colección de precios y evaluaciones de productos. Además, almacena más de 100.000 manuales (en forma electrónica) para productos de más de 1.000 marcas. Cuando usted llegue al sitio, desplace la página hasta llegar al enlace que le lleva a la sección de User Manuals [Manuales de usuario].
Púlselo y vera una sección llamada ‘User Manuals for Popular Brands’ [‘Manuales de usuario para marcas populares’]. Pulse la marca que usted busca, o pulse una letra para buscar por orden alfabético. Como alternativa, puede examinar por categoría o buscar un producto particular (un iPhone, por ejemplo). Cuando encuentre el manual que quiere, puede bajarlo como PDF.
Si no lo encuentra allí, puede intentar una búsqueda en Google de archivos PDF que coincidan con la marca y el modelo de su producto. Por ejemplo, esta es una cadena de búsqueda que usé para localizar una versión PDF de la guía del usuario para una iPod Touch: ipod touch user guide filetype:pdf
Una vez que haya acumulado su biblioteca de manuales electrónicos, puede desechar las versiones de papel.
Debo reconocer que esta idea se originó a partir de un aporte publicado en Lifehacker (find.pcworld.com/72816).

–Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.