Level 3: Servicios de voz, datos y vídeo

Como uno de los principales proveedores internacionales de servicios de comunicaciones IP para clientes empresariales, gubernamentales, de contenidos y mayoristas, Level 3 Communications, Inc. ofrece soluciones de IP integradas, incluso soluciones convergentes de datos, voz, colaboración, broadcast, vídeo, data centers y servicios gerenciados para contribuir con el crecimiento y la eficiencia de sus clientes.

A través de su red segura, escalable y confiable, Level 3 opera una plataforma de servicios única y global, apoyada en redes propias de fibra óptica en más de 45 países de tres continentes, conectadas por extensas instalaciones submarinas.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Héctor Alonso, el recién nombrado presidente regional de la compañía para América Latina, quien es responsable de los objetivos generales del negocio, que incluye las ventas, el mercadeo y las operaciones en la región, así como del apoyo a las necesidades de los clientes empresariales, gubernamentales y los transportistas.
He aquí la entrevista:

1. Desde que tomó el cargo de presidente regional de Level 3 para América Latina, ¿cuáles han sido sus principales objetivos?
Mis principales objetivos siempre han sido y continúan siendo el poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Quiero brindarles a los clientes la mejor calidad, alcance de red y confiabilidad indiscutible. Creo que lo estamos logrando con los nuevos servicios y los objetivos que nos hemos trazado para el futuro. Tenemos proyectado implementar muchas soluciones “end-to-end” conectando puntos en diferentes lugares del mundo sobre nuestra propia infraestructura.
Estamos ofreciendo mayores oportunidades a los segmentos de “carriers” y proveedores de contenido de vídeo, ya que nos estamos posicionando como un líder regional en el mercado de Content Delivery Network (CDN).
2. Según un comunicado de prensa que nos llegó la semana pasada, Level 3 ha expandido sustancialmente la capacidad global de su red de entrega de contenido (CDN) a más del doble. ¿Cómo han podido hacer eso? ¿Bajo qué condiciones? ¿Sobre qué tecnología desarrollan su red? ¿Cómo consideran el problema de la seguridad en las redes?
Durante dos años hemos expandido nuestra capacidad de red de contenido dado que tenemos un Internet “backbone” y una plataforma de CDN sofisticada. De hecho, esto fue una de las fortalezas que tuvimos con la fusión, ya que Level 3 tiene una amplia experiencia e infraestructura de servicios CDN.
Se aumentó la capacidad global disponible en servicios de CDN a más de 5,6 Tbps (terabits por segundo), un aumento significativo de los 2,15 Tbps que tenía a fines de 2010. Los servicios de CDN apuntan a medios de comunicación, compañías de comercio electrónico corporativo y grandes proveedores de contenido multimedia.
Con la adopción de servicios en la nube, así como la demanda en las redes sociales y los contenidos, incluidos vídeos y aplicaciones multimedia, se espera ver más ataques cibernéticos y técnicas de fraude mucho más avanzadas. Dada esta realidad, esperamos ver más empresas invirtiendo en el manejo de la seguridad de su información. Por eso hemos expandido nuestras soluciones de valor agregado en el mercado incluyendo servicios gerenciados y de seguridad.
3. ¿Cuáles han sido las actualizaciones que se le han hecho a la Infraestructura Vyvx? ¿De qué se tratan? ¿Qué es el servicio VenueNet+?
Vyvx Solutions de Level 3 proporciona una serie personalizable de servicios de contribución y distribución de vídeo. Recientemente se anunciaron importantes actualizaciones en la Infraestructura Vyvx, implementando el servicio VenueNet+ en todo el territorio de los Estados Unidos.
La avanzada tecnología patentada VenueNet+ de Level 3 proporciona un set de servicios de transmisión de vídeo en HD, compresión, datos y voz sin igual instalados actualmente en más de 100 estadios deportivos profesionales, la tecnología VenueNet+ de Level 3 está mejorando ampliamente la calidad y la facilidad de las transmisiones deportivas desde los lugares del evento.
4. ¿Cuál es la actividad de la compañía en América Latina? ¿En qué países tienen presencia? ¿Algún proyecto en perspectiva?
Una de nuestras principales metas en el 2012 es el desplegar la red de distribución de contenido de Level 3 en América Latina, y aumentar la cantidad y calidad de servicios sobre nuestra infraestructura IP.
Tenemos un portafolio que incorpora servicios nuevos como el de distribución de contenidos, broadcasting para eventos y para la industria de los medios de comunicación, soluciones de conectividad de baja latencia para mercados transaccionales, entre otros. Todo este nuevo portafolio de servicios lo ofreceremos a empresas latinoamericanas.
Level 3 tiene presencia en más de 45 países a lo largo de tres continentes, en más de 450 ciudades. En América Latina estamos presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela y el Caribe.
Para obtener más información, visite www.level3.com.
–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.