Visión de futuro (1)

Las nuevas generaciones de televisores y monitores son cada vez más poderosas, capaces de altas tasas de refrescamiento, imágenes 3D y hasta de ejecutar aplicaciones y conectarse a la red. Estamos ante una verdadera revolución de la imagen, que nos muestra como se ve el futuro, literalmente.

Los avances en tecnología, en lo que a TV se refiere, pasan por concebir al televisor como el centro digital de contenido del hogar. Steve Jobs, el fundador de Apple, bien lo dijo tiempo antes de morir: estamos en la época post-PC. Y en la época post PC varios dispositivos se pelean la preferencia del usuario, y si se trata de disfrutar de contenido de multimedios, el televisor lleva una amplia ventaja. Así lo demuestran, año tras año, los sonados lanzamientos de televisores en el CES –la exposición de electrónica para consumidores más importante del mundo–, que normalmente alcanzan mayor resonancia que la multitud de otros dispositivos anunciados en ese mismo show.
Contenido tridimensional, conectividad a la Internet y otros dispositivos, y aplicaciones de software definirán la experiencia con los futuros televisores, donde el usuario, lejos de ser un espectador pasivo, interactuará con la TV, la Internet e incluso con el contenido.
También los monitores de PC se han ido acercando cada vez más a sus hermanos televisores, y hoy en día son casi indistinguibles. Con especificaciones muy cercanas, aún la conectividad –puertos digitales– y algo de calidad en la imagen favorecen a los monitores, que, sin embargo, adolecen de sintonizadores que les permitan captar las imágenes de TV. Pero en un mundo de hogares conectados por Internet, TV por cable y satélite, esas diferencias cada vez son más estrechas.
El futuro queda, entonces, justo ante nuestros ojos.

La oferta de AOC 

AOC ofrece una variada gama de modelos de diferentes tamaños. Uno de ellos, el ultra-delgado y ecológico Aire/Pro, es un monitor elegante de 23 pulgadas, cuya resolución es de 1.920 por 1.080, con relación de aspecto de 16:9, tasa de contaste dinámico de 50,000,000:1 y un tiempo de respuesta de 5 ms. Excelente para profesionales de la fotografía, vídeo y diseño gráfico, cuenta con la tecnología IPS (tecnología de panel de intercambio de planos), software Screen+ y doble entrada HDMI para un desempeño superior.

 

 

 

 

LG y sus monitores hiperrealistas

Los nuevos monitores LG cuentan con la moderna tecnología IPS –por la siglas en inglés de In-Plane Switching– que promete una mejor calidd de imagen, colores más nítidos y brillantes, y una visión mejorada.

La serie IPS4 ofrece un amplio angulo de visión de 178°, sin variaciones notables de colores según el angulo al que se encuentre el usuario. Un cambio de colores continuo elimina las zonas borrosas que se generan en escenas de mucho movimiento. Por su gran capacidad de reproducir colores, es un monitor ideal para los usuarios que trabajan generando vídeos o procesando fotografías.
A pesar de que la tecnología IPS produce mejores resultados gráficos que la más comun tecnología TNP –por las siglas en inglés de Twisted Nematic Panels– estos monitores han sido menos populares por el alto costo asociado, y eso es algo que la línea IPS4 de LG está cambiando.
Estos monitores además cuentan con algunas características interesantes, como fácil manejo de varias pantallas, un manejo mejorado de los cables y un consumo energético menor al de los monitores LCD/LED tradicionales.

Panasonic: un televisor para todos, incluido el medio ambiente

La línea de televisores Smart Viera de Panasonic, se apoya en cinco pilares fundamentales en los que Panasonic ha enfocado sus esfuerzos de investigación y desarrollo, diseño industrial y manufactura: diseño (vidrio y metal), operación sencilla, conectividad, calidad de imagen y características favorables al medio ambiente.

El diseño renovado –Future Craft– se distingue por la combinación de elementos en los televisores: una fina hoja de vidrio y elegante metal que se mezclan con un delicado marco de cristal que se adapta de forma natural a la decoración de cualquier espacio.
La operación sencilla tiene como meta ofrecer un televisor para todos. Además de la facilidad de operación que brindan el diseño del televisor y su control remoto, Panasonic también ofrece aplicaciones e interfaces sencillas e intuitivas que permiten al usuario una experiencia cómoda y placentera en el momento de operar el televisor e interactuar con él. Para facilitar aun más el uso de los Smart Viera, Panasonic ha desarrollado aplicaciones gratuitas como la Viera Remote (App Store y Android Market), que permiten al usuario la interacción con el televisor desde distintos dispositivos, como teléfonos inteligentes o tabletas.
Ya sea en contenidos 2D o 3D, los televisores Smart Viera ofrecen gran calidad de imagen, con colores naturales, gran contraste y la tecnología de procesamiento de imágenes en movimiento propia. Los modelos de plasma utilizan la tecnología Focus Field Drive y alcanzan una frecuencia de hasta 2.500Hz que consigue procesar las escenas de acción con mayor claridad, nitidez y detalle.
Por su parte, los Smart Viera con pantalla LED-LCD ofrecen un ángulo de visión de hasta 178º y respuesta de alta velocidad para brindar un desempeño adecuado del televisor al desplegar imágenes en movimiento.
Los televisores Smart Viera permiten al usuario tener acceso a vídeos, fotos, música o archivos multimedios mediante la compatibilidad con la norma DLNA (Digital Living Network Alliance). De igual modo, al conectar una televisor Smart Viera a la Internet (opción Wi-Fi o vía Ethernet) se abre una gran puerta para disfrutar de todo el contenido y aplicaciones disponibles en la Red gracias a la función Viera Connect.
Tanto los modelos de plasma como LED-LCD, cuentan con funciones para el ahorro y uso eficiente de energía. En su proceso de fabricación se ha eliminado por completo el uso de sustancias dañinas como el plomo (plasma y LED) y el mercurio (plasma). Además, su tiempo de vida útil alcanza las 100.000 horas (plasma), lo que equivale a usar el televisor durante ocho horas diarias en un periodo ininterrumpido de 30 años, esto asegura que cada usuario generará menos residuos y facilitará el proceso de reciclaje cuando el equipo se deseche.

Páguina siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.