Comience un nuevo negocio con poco dinero

Cuando usted lance su nueva empresa, hasta el último centavo contará. Esto puede ayudarle.

Utilizando herramientas y servicios baratos o hasta gratuitos, usted puede planificar, financiar, comercializar y operar su nueva empresa con el más pequeño de los presupuestos. 

El plan del negocio: Por sólo US$24 al mes, TheIdeaStartup le ayudará a construir cada paso de un plan de negocio completo, con protecciones financieras y de propiedad intelectual.
El dinero: Hoy, en vez de ir al banco, usted puede encontrar “inversores” ordinarios, es decir, personas dispuestas a ayudarle a financiar su producto o idea. Kickstarter (que cobra 5 por ciento de los fondos totales reunidos) es el recurso más conocido para este tipo de “financiamiento multitudinario”, pero está lejos de ser la única opción. Considere también sitios como ChipIn, Fundrazr, e IndieGoGo.
La oficina: Para muchos propietarios de empresas pequeñas, la oficina es cualquier lugar donde puedan abrir su PC portátil. ¿Y qué mejor lugar para comenzar que en su propia casa? Usted puede convertir cualquier cuarto o sótano de su hogar en una oficina perfectamente utilizable.
La comercialización: Utilice las redes sociales. Convierta su página de Facebook en una página comercial (algunas herramientas nuevas de Facebook le permiten hacerlo con sólo unos clics). Para convertir esa página en algo elegante y de aspecto profesional, hay servicios como Pagemodo que le ayudan a crear páginas de Facebook personalizadas por menos de lo que usted gasta en su café diario.
Si necesita materiales publicitarios –un logotipo para la compañía, un sitio en la Web, tarjetas de presentación–, puede alistar a un pequeño ejército de diseñadores profesionales para que trabajen en su proyecto, pero sólo tendrá que pagar por el diseño que más le gusta (estoy de acuerdo: esto no es un buen negocio para los diseñadores, pero si usted tiene un presupuesto limitado, es una opción difícil de pasar por alto).
Los teléfonos: Google Voice no sólo le asigna un nuevo número local, sino que también encamina las llamadas a todas las líneas que usted ya tiene. También le ofrece correo de voz que usted puede compartir, bajar y recibir por medio del correo electrónico como texto. ¡Y es gratis!
El software: En vez de gastar en programas caros como Microsoft Office o Adobe Photoshop, pruebe herramientas de productividad gratuitas o baratas. Por ejemplo, en vez de Office, escoja el programa de código abierto favorito OpenOffice o el más robusto (pero muy asequible) Kingsoft Office. Incluso mejor es probar una solución basada en la nube como Google Docs o Zoho. ¿Necesita Microsoft Visio? Use Lovely Charts en su lugar.

-Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.