Nokia Lumia 900: Un teléfono completo de alta categoría

Con un diseño atractivo, una cámara superior y velocidad de datos LTE, el Nokia Lumia 900 (US$100 con un contrato de dos años de AT&T) parece dar a Windows Phone el hardware que este sistema operativo móvil merece. ¿Puede atraer a los usuarios de iPhone y de Android? Creo que tiene buenas posibilidades.

 

 

Su construcción de poliuretano mate enterizo le hace sentir robusto. La batería no es extraíble y, como todos los modelos de Windows Phone, el Lumia 900 no tiene forma de ampliar la memoria; tiene un límite de 16GB. La buena noticia es que viene con una cuenta en el servicio SkyDrive de Microsoft, con 25GB de almacenamiento gratuito en la nube.
Los llamativos colores de Windows Phone lucen espectaculares en la pantalla ClearBlack Super AMOLED. La pantalla es un poco sobresaturada y los tonos de piel se notan algo rosados, pero la exactitud del color es buena en general. El texto es nítido y fácil de leer. La pantalla tiene una ligera curvatura diseñada para mejorar los ángulos visuales y reducir el resplandor, pero encontré que esa curvatura hizo poco por mejorar la visibilidad en exteriores.

Buen desempeño

Algunos críticos señalan que Windows Phone todavía no es apto para los procesadores de doble núcleo. Sin embargo, en mis pruebas prácticas no pude ver mucha diferencia de desempeño entre un teléfono Android de doble núcleo y este modelo de uno solo.

No pude ejecutar nuestras pruebas de referencia habituales porque no funcionan en Windows Phone. Pero ejecuté Sunspider, que prueba el rendimiento de JavaScript en el navegador. El Lumia 900 obtuvo una puntuación promedio de 6,8 segundos, lo que lo hace más lento que el iPhone 4S (2,2 segundos) y el Samsung Galaxy Note (3,1 segundos).
Encontré que el navegador funciona con velocidad adecuada. Las páginas de mucho texto e imágenes se cargaron rápidamente. LostWorldsFairs.com, construido enteramente en HTML 5, ejecutó perfectamente y se veía magnífico.
En la aplicación para prueba del ancho de banda, el Lumia 900 obtuvo una impresionante velocidad promedio de 13,27 megabits por segundo en sentido descendente y una velocidad ascendente promedio de 7 mbps en la red LTE de AT&T en San Francisco.
La calidad de las llamadas fue buena en ambos extremos. En su mayoría, las voces de todas las personas con quienes hablé sonaban claras, con amplio volumen. Cuando hice llamadas desde una esquina en una calle llena de personas y con mucho viento, los amigos me informaron que sólo oían mi voz, no las ráfagas de viento o el claxon de los automóviles.
En cuanto a la duración de la batería, salí a trotar 2 horas con el teléfono totalmente cargado con Run-Keeper y Slacker operando en la red 4G; también me detuve frecuentemente para tomar fotos. El teléfono duró todo el viaje, pero tuve que cargarlo cuando llegué a la casa.
La cámara de 8 megapíxeles tiene una lente F2.2 de Carl Zeiss. En general, aprecio la versatilidad de la cámara en entornos variados; le permite escoger entre diversos modos de disparo y ajustar ciertos controles.
El Lumia 900 toma bonitas fotos en interiores cuando la iluminación es buena y las fotos en exteriores salen espléndidas bajo el sol. Pero algunos modos de disparo producen resultados extraños. Por ejemplo, tomé una foto a las 8:00 p.m. (cuando todavía había un poco de luz afuera) en tres modos diferentes: Auto, Tarde y Noche. Aunque el modo Auto captó colores precisos, los otros modos agregaron matices de color innecesarios y de aspecto raro.
El teléfono tiene un botón físico para el obturador de la cámara, pero no abre la aplicación de la cámara tan rápidamente como yo quisiera. Como tiene el mismo tamaño del botón de encendido, también toqué repetidamente el botón equivocado.
Para captar vídeo, la cámara está limitada a la resolución de 720p. Aunque manejó el movimiento bastante bien en las pruebas, el vídeo se notaba tambaleante y los colores apagados. El Lumia 900 también tiene una cámara frontal para hacer llamadas con vídeo; esta cámara produjo una calidad muy buena de vídeo.

Merece su consideración

Si usted no es fanático de los productos de Google, si ya usa Microsoft Bing o SkyDrive, o si simplemente quiere algo nuevo, le encantará el Lumia 900. Además, el precio es inmejorable.
–Ginny Mies

Lumia 900
Nokia
Este teléfono de alta calidad tiene velocidades de datos rápidas y una cámara versátil.
Precio de lista: US$100 (con contrato de 2 años)
www.nokia.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.