Lexmark OfficeEdge Pro5500: Impresora rápida de inyección de tinta

La buena noticia para las oficinas pequeñas es que las nuevas impresoras multifuncionales de inyección de tinta en la categoría de alto nivel –sí, impresoras de inyección de tinta– ofrecen una alternativa atractiva a las láseres de color de bajo nivel, que son lentas y tienen un tóner costoso (y calidad de fotos mediocre).

Velocidad de primera

 

La Lexmark OfficeEdge Pro5500 (US$399) es rápida incluso para digitalizar (un aspecto que suele crear demoras) y está repleta de funciones, incluso conectividad USB, Ethernet y Wi-Fi. El frente tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas en colores, además de controles sensibles al contexto.
Una cabeza de impresión triple ayuda a hacer a esta multifuncional de inyección de tinta una de las más rápidas que hemos probado. Copió un simple documento de texto a 6 ppm. Las impresiones de texto salieron a razón de 12,9 ppm; las fotos en colores se imprimieron a 2,9 ppm.
El texto negro se nota nítido y oscuro. Las fotos, un poco apagadas en el papel corriente, se ven naturales en el papel de fotos de Lexmark. Las digitalizaciones de colores y monocromáticas son adecuadas, si bien lucen un poco oscuras y borrosas alrededor de las curvas y las líneas finas.
La multifuncional tiene una bandeja de entrada de 300 páginas, además de una bandeja de salida de 150 hojas y un alimentador automático de 50 hojas. También acepta hojas de tamaño legal, desde la platina del escáner a la impresión e impresión dúplex.
Los cartuchos que vienen con la Pro5500 son un cartucho de negro de 1.000 páginas y uno de colores de 900 páginas. Los costos de negro son decentes con 4,2 centavos por página, pero cada color sale caro a 4,4 centavos por página, lo que eleva el costo de una página de cuatro colores a 17,4 centavos. Las tintas de alto rendimiento salen en 1,5 centavos por página para el negro y 2,1 centavos por página para los colores, lo cual representa un precio de ganga de 7,9 centavos para una página de cuatro colores.
–Jon L. Jacobi y Melissa Riofrio


Lexmark OfficeEdge Pro5500 

Precio: US$399

www.lexmark.com

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.