No hay tendencia de llevar las comunicaciones unificadas y la colaboración a la nube

Encuesta ‘Enterprise Unified Communications and Collaboration’ (UC&C) realizada por IDG en 2012

La encuesta realizada este año (2012) por IDG, denominada ‘Enterprise Unified Communications and Collaboration (UC&C)’ pone de relieve el incremento en la adopción de UC&C y las inversiones en los próximos 3 años –específicamente en las organizaciones empresariales– que demuestra el valor que las organizaciones de tecnología le dan a las comunicaciones coherentes y conectar empleados, clientes y socios.

Numerosos factores desencadenantes, incluyendo medios de comunicación social y colaboración están contribuyendo al incremento en las inversiones, sin embargo, la proliferación de dispositivos de consumo es visto como el cambio más grande –en un 74 por ciento de las organizaciones empresariales se están acelerando los planes de UC&C, debido a los dispositivos de consumo.

Las principales conclusiones son:

Más de la mitad de las organizaciones (1 por ciento) está utilizando una solución de UC&C. Organizaciones de gran tamaño están liderando el camino y el 59 por ciento de ellas en la actualidad cuentan con una solución UC&C.

La mayoría de las organizaciones (90 por ciento) planean invertir en UC&C en los próximos 12 meses, de hecho, las organizaciones actualmente están gastando un promedio de US$383.000 en soluciones UC&C y servicios al año.

Dos tercios (63 por ciento) de las organizaciones incluyen el CIO y la gerencia experta de TI en la gestión del proceso de decisión de compra de soluciones de UC&C.

Por el equipo de Computerworld (Estados Unidos)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.