Use su editor de fotos para agregar reflejos de agua

Un uso interesante de un programa para retocar fotos es agregar a la base de una foto un efecto que la hace aparecer como si estuviera reflejada en el agua.

El primer paso es ampliar el lienzo que la foto ocupa. En Photoshop Elements, seleccione Imagen•Redimensionar•Tamaño del lienzo y fije la nueva altura a 150 por ciento. En la sección de Ancla, pulse la flecha arriba para trasladar la foto existente al área superior del lienzo y agregar la parte nueva al final. Pulse Aceptar.

Para obtener una vista mejor, haga un distanciamiento (zoom out) de la foto: Oprima la tecla y mueva la rueda del ratón hasta que pueda ver el lienzo completo. O pulse la herramienta de lupa (la secunda desde arriba en la barra de herramientas) para cambiar el acercamiento de la vista.

Para copiar la parte de la foto que se reflejará en el agua al pie de la imagen, pulse la herramienta Marquesina rectangular (la quinta desde arriba en la barra de herramientas) y úsela para seleccionar la mitad inferior de la foto original. Copie esto en el portapapeles (usando Edición•Copiar).

Ahora necesitará voltear el “reflejo”. Seleccione Archivo•Nuevo•Imagen del portapapeles y ésta aparecerá en una nueva ventana. Escoja Imagen•Rotar•Voltear vertical, para abrir la imagen.

Seleccione la imagen (-A) y cópiela en el portapapeles (-C). Regrese a la foto original y pegue la imagen copiada en la foto como una nueva capa (-V). Pulse la herramienta de Mover (la primera en la barra de herramientas), seleccione la imagen y arrástrela a la base de la foto para que se adhiera a ese lugar.

Ahora aplique un borrado creativo para que el fondo de la foto luzca como un reflejo que se desvanece naturalmente en el agua. Pulse la herramienta de Borrador (la decimosexta desde arriba en la barra de herramientas); en la paleta de Opciones de herramientas situada en la parte superior de la pantalla, fije un tamaño aproximadamente igual a la sección del reflejo de la imagen. Con el puntero del ratón al pie de la foto, púlselo y arrástrelo en línea recta, borrando así el final de la escena.

Finalmente, abra la paleta de Capa situada en el lado derecho de la pantalla, reduzca la opacidad de la capa del reflejo a su gusto y guarde su trabajo.

-Dave Johnson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.